Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dentro del los ejercicios de entrenamiento liderados por el Comando de Operaciones Aéreas de la Fuerza Aérea Colombiana, se lleva a cabo en Santa Marta el ejercicio en aguas abiertas, una práctica a través de la cual se busca desarrollar destrezas que las tripulaciones realizan durante rescates en altamar.

En este ejercicio participan integrantes del Grupo de Operaciones Especiales Aéreas, tripulaciones del Casa 295, de los helicópteros Black Hawk y Bell 212, los cuales son empleados para efectuar rescates, así como traslados de personas afectadas por desastres naturales, accidentes o cualquier eventualidad desde el lugar en el que se requiera, hacia un área que garantice la integridad de su vida.

En total participaron más de 60 tripulantes de los diferentes equipos, que tuvieron el apoyo de Guardacostas de Santa Marta, quienes dispusieron de tres unidades de reacción rápida para llevar a cabo cada una de las maniobras entrenadas. Estos ejercicios se llevaron a cabo a dos millas náuticas de la Bahía de Santa Marta, siendo este el mejor espacio para poner en práctica las diferentes maniobras de rescate.

Con este tipo de entrenamientos, se garantiza una reacción inmediata en cualquier lugar del país por parte de la Fuerza Aérea Colombiana, que respalden las operaciones seguras para todas las personas que lo requieran, bajo cualquier circunstancia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!