Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Luego de una ceremonia de apertura realizada en el campo de paradas de la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina, en Coveñas, se dio inicio al Ejercicio de asistencia humanitaria y atención de desastres entre integrantes de la Infantería de Marina de la Armada de Colombia y la Infantería de Marina del Comando Sur de los Estados Unidos, que se desarrolló del 30 de septiembre al 4 de octubre.

Durante cinco días la Base fue el escenario para el entrenamiento y capacitación del personal militar, necesario en el desarrollo de operaciones que ayuden a mitigar el impacto de posibles eventos naturales que se puedan presentar, coincidiendo además con el simulacro nacional de atención de desastres que se realizó el pasado miércoles 2 de octubre en todo el territorio colombiano.

Para este ejercicio la Infantería de Marina del Comando Sur de los Estados Unidos, dispuso de 150 integrantes entre Oficiales y Suboficiales, además de tres helicópteros, equipos para la potabilización de agua, carpas para albergues y centros de mando unificados. Así mismo, la Armada de Colombia desplegó al personal militar que integra las distintas unidades tácticas de la guarnición del Golfo de Morrosquillo, además de apoyo por parte de la Aviación Naval y personal especializado en Búsqueda y Rescate de Guardacostas.
Estos ejercicios contaron también con el apoyo de personal perteneciente a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, el cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, entre otros, teniendo en cuenta que para el simulacro se tuvo previsto simular una catástrofe de tercer nivel, que significó la necesidad de recibir asistencia humanitaria y apoyo por parte de organismos de carácter internacional.

Dentro de los ejercicios que se adelantaron durante las jornadas, se desarrollaron el de búsqueda y rescate de personal en condiciones terrestres y marítimas, primeros auxilios, control de localidades, evacuación y traslado de heridos, además de trabajos de ingeniería para el restablecimiento del fluido eléctrico.

Este tipo de ejercicios le permiten a la Armada de Colombia, potenciar las capacidades y aunar esfuerzos con otros países, para lograr mitigar el impacto de posibles eventos naturales que puedan presentarse.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!