Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un militar muerto y cuatro más heridos es el saldo que dejó un ataque del grupo terrorista ELN en Arauquita (Arauca), en medio de una operación del Ejército Nacional en la vereda Caracoles muy cerca de la frontera con Venezuela.

Según fuentes castrenses miembros de la Compañía Sinacota, del frente Domingo Laín Sáenz del Eln, activaron explosivos al paso de una patrulla de soldados y hostigaron a la tropa con disparos de armas largas.

El soldado Kevin Enrique Castellanos Pedroza, nacido en Barranquilla, falleció luego en el enfrentamiento, cuando los uniformados realizaban inspeccionaban un escondite clandestino en ese poblado. Durante los enfrentamientos, resultaron heridos cuatro militares más y un guerrillero del ELN fue dado de baja.

“Mientras las tropas se retiraban del lugar, fueron blanco de una carga explosiva que causó heridas a otro militar, quien se encuentra fuera de peligro, y la muerte del soldado profesional Kevin Enrique Castellanos Pedroza, oriundo de la ciudad de Barranquilla con nueve años al servicio de la patria”, aseguró el Ejército Nacional en un comunicado de prensa.

Según el Ejército, en el lugar se produjo la incautación de 200 cartuchos de diferentes calibres, seis proveedores, nueve equipos de campaña y material de intendencia que permanecía en un escondite clandestino.

En la operación llevada a cabo por tropas del Gaula Militar y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52 también se halló una granada de mano y un artefacto explosivo que fueron destruidos controladamente en la zona.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!