Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) recibió, este miércoles en el Ala 2 de Anapolis (GO), el primer avión multimisión Embraer KC-390. El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, presidió la ceremonia, acompañado por el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, y el Comandante de la Fuerza Aérea, Teniente Brigadier Antonio Carlos Moretti Bermúdez. A la ceremonia también asistieron Ministros de Estado, Marina, Generales del Ejército y de la Fuerza Aérea, autoridades civiles y militares, y ejecutivos de Embraer.

El avión que es el resultado de una asociación entre la FAB y Embraer, se ha establecido como el nuevo estándar de aeronaves para el uso militar en el escenario mundial. El presidente de Embraer, Jackson Schneider, realizó el acto formal de entrega del avión. El ejecutivo destacó los resultados positivos de la cooperación entre las dos instituciones que ha durado más de 50 años. “Una interacción larga y fructífera. Estamos orgullosos de Embraer, la Fuerza Aérea y, sobre todo, estamos orgullosos de Brasil ", dijo.

Durante el evento, el comandante de la Fuerza Aérea, teniente general de brigada Bermúdez, elogió las capacidades operativas de la nueva aeronave multimisión. "Hoy la FAB incorpora el avión militar más grande producido en Brasil, el KC-390. Representa un hito en la excelencia y ciertamente impulsará la Base Industrial de Defensa en Brasil", dijo.

La entrega del nuevo avión se realizó con el tradicional bautismo, al que asistió el Ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva. "Estoy orgulloso, no solo como ministro, sino también con un ciudadano brasileño, de participar en este momento", dijo el ministro.

El presidente Bolsonaro destacó la importancia de materializar el KC-390, un proyecto brasileño. "Es un avión que ha llegado para agregar al país y colaborar en el cumplimiento de la misión de la Fuerza Aérea", dijo.

El avión militar más grande desarrollado y fabricado en el hemisferio sur, el KC-390 es capaz de llevar a cabo misiones de transporte aéreo logístico, reabastecimiento de combustible (REVO), evacuación aérea, búsqueda y rescate, ayuda humanitaria y misiones de lucha contra incendios, entre otros.

El KC-390 fue desarrollado para cumplir con los requisitos operativos de la FAB con el fin de proporcionar movilidad estratégica a las Fuerzas de Defensa de Brasil. Las primeras unidades del nuevo avión multimisión estarán basadas en el Ala 2 en Anapolis (GO). Según el comandante de la unidad, el coronel aviador Antonio Marcos Godoy Soares Mioni Rodrigues, recibir el nuevo reactor será un hito en la FAB. “Este momento es un hito para la Fuerza Aérea. El KC-390 nos dará mayor velocidad, mayor carga útil y mayor alcance ", dijo.

El comandante del escuadrón que recibió la aeronave, el teniente coronel Aviador Luiz Fernando Rezende Ferraz, destaca el orgullo de estar al frente del escuadrón que operará el avión. “Es una mezcla de orgullo y responsabilidad. Es un sueño hecho realidad y no puedes evitar sentirte emocional ”, dijo el teniente coronel Ferraz.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!