Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando Estratégico de EE.UU. (Stratcom) ha anunciado este viernes que la Armada estadounidense ha realizado cuatro lanzamientos de prueba del misil balístico Trident II (D5) desde el submarino de misiles balísticos USS Nebraska. Los dos primeros lanzamientos se llevaron a cabo el pasado miércoles, mientras que los dos últimos se efectuaron este viernes.

"La Marina de Guerra de EEUU realizó esta semana cuatro lanzamientos de prueba programados de misil desarmado Trident II (D5) desde el USS Nebraska (SSBN-739), un submarino de misiles balísticos clase Ohio, frente a las costas del sur de California", comunicó el Comando.

Estos vuelos de prueba formaron parte de una Prueba de evaluación del comandante (CET) cuyo objetivo principal era validar las expectativas de rendimiento del sistema de armas estratégicas Trident II (D5) que fueron sometidos a un proceso de repotenciación recientemente.

Con estos lanzamientos, se marcan 176 vuelos exitosos del sistema de armas estratégicas Trident II (D5). Los CET y otras pruebas de vuelo se realizan de forma periódica y programada para evaluar y garantizar la fiabilidad y precisión continuas del sistema. Las pruebas de misiles no se realizaron en respuesta a ningún evento mundial en curso.

"El elemento disuasivo basado en el mar de nuestra nación ha sido un componente crítico de nuestra seguridad nacional desde la década de 1960, y los lanzamientos de esta semana continúan demostrando la credibilidad y confiabilidad de nuestros misiles de larga duración", dijo el vicealmirante Johnny R. Wolfe, director del Programas de Sistemas Estratégicos de la Marina, el comando responsable de las armas estratégicas de la Armada de Estados Unidos.
El sistema de armas estratégicas Trident II (D5), originalmente diseñado con una vida útil hasta 2024, recientemente se sometió a una extensión de vida que lo mantendrá operativo hasta fines de la década de 2040. Los misiles seguirán en uso hasta el retiro de los submarinos balísticos nucleares de la clase Ohio de los EE. UU. y de la clase Vanguard del Reino Unido, y como el armamento inicial de los SSBN de la clase Columbia de EE. UU. y de la clase Dreadnought del Reino Unido.

El programa de extensión de vida abordó posibles problemas de envejecimiento y obsolescencia. "Los misiles de vida extendida ahora se están desplegando en la flota, pero nuestro trabajo no está terminado", dijo Wolfe.

"La misión de disuasión nuclear es la prioridad número uno del Departamento de Defensa, y para la Marina de los EE. UU. Eso significa no solo mantener nuestra capacidad actual, sino también desarrollar la próxima generación de misiles Trident y un sistema de armas estratégicas a bordo que garantizará una disuasión creíble desde el mar en los próximos 40 años y más", agregó.

Un elemento disuasorio nuclear creíble y efectivo es esencial para nuestra seguridad nacional y la seguridad de los aliados de EE.UU. La disuasión sigue siendo una piedra angular de la política de seguridad nacional en el siglo XXI.

Los Programas de Sistemas Estratégicos son el comando de la Armada que brinda apoyo del ciclo de vida de la cuna a la tumba para la etapa marítima de la tríada nuclear de la nación. Esto incluye capacitación, sistemas, equipos, instalaciones y personal responsable de garantizar la seguridad y la eficacia del sistema de armas estratégicas Trident II (D5) de Misiles Balísticos Lanzados Submarinos (SLBM) de la nación.

Los SLBM son una parte de la tríada de disuasión nuclear estratégica de la nación que también incluye los misiles balísticos intercontinentales (ICBM) de la Fuerza Aérea de EE. UU. y los bombarderos con capacidad nuclear. Cada parte de la Tríada ofrece capacidades y ventajas únicas. Los SLBM representan alrededor del 70 por ciento de la Tríada de disuasión nuclear estratégica desplegada en los Estados Unidos. El SLBM es el que tiene más probabilidades de sobrevivir a un ataque nuclear, proporciona una presencia persistente y permite un concepto flexible de operaciones.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!