Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional de Colombia recibió el pasado 6 de septiembre cuatro helicópteros UH-1V Huey donados por el gobierno de los Estados Unidos. Las aeronaves que operaron hace varios años con el Ejército de los Estados Unidos, llegaron al país a bordo de un imponente avión de carga Antonov AN-124 que aterrizó en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá.

Estas cuatro aeronaves -que en su servicio con el US Army operaron como helicópteros de búsqueda, rescate y evacuación aeromédica- serán destinadas a labores de instrucción estática como maquetas. Dichos fuselajes servirán para la instrucción y familiarización de los nuevos tripulantes (entre oficiales y suboficiales) que volarán y realizarán labores de mantenimiento de la flota de 23 helicópteros Huey II que opera el Batallón de Aviación N°5 del Ejército Nacional.

Estos helicópteros que operaron durante varias décadas con la Aviación del Ejército de los Estados Unidos, volaron durante sus últimos días de servicio con el Destacamento de Ambulancias Aéreas "Flatiron" del Fuerte Militar "Fort Rucker". Los veteranos Huey's fueron retirados del servicio activo en el año 2011 cuando fueron reemplazados por el moderno helicóptero multipropósito UH-72A Lakota producido por Airbus.
El UH-1 comenzó su carrera como reemplazo del Bell H-13 "Sioux", helicóptero utilizado principalmente durante el conflicto de Corea donde demostró la utilidad del helicóptero en combate, salvando a varios militares durante esa guerra. Aunque resultó útil, el H-13 tenía muchas falencias, incluidas las deficiencias de rango y carga útil. 

En 1952, el Ejército de los EE.UU. desarrolló los requisitos para un helicóptero propulsado por turbina con alcance extendido y mayor carga útil para evacuación médica y requisitos de transporte utilitario. Bell Helicopter presentó un revolucionario diseño que fue inicialmente designado como el HU-1 Iroquois, y apodado por sus pilotos como "Huey".

En 1960 el UH-1 se convirtió en el primer helicóptero propulsado por turbina en ingresar al servicio militar, donde, a través de la innovación y el avance de capacidades, revolucionó la guerra. Durante los siguientes 16 años, se produjeron más de 16,000 UH-1 y unos 7,000 vieron acciones de combate en Vietnam. Las otras Fuerzas Militares de los Estados Unidos vieron la utilidad del UH-1 y rápidamente adoptaron la aeronave. En total, este revolucionario helicóptero fue operado por las fuerzas armadas de más de 35 países

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!