Cumpliendo con el ofrecimiento hecho por el presidente de la República de Colombia Iván Duque Márquez en el sentido de apoyar a los países amazónicos que han venido presentando incendios forestales, hoy a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se están entregando en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, más de 5 toneladas de elementos para la extinción de incendios.

Es por esto que, a primeras horas de la mañana, en un avión Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana, el Director de la UNGRD, Eduardo José González Angulo, en compañía de funcionarios de la Cancillería de Colombia, quienes han desarrollado las acciones de coordinación, se dirigieron a Santa Cruz de la Sierra, para hacer la entrega al gobierno boliviano de:

1400 Monogafas, 2500 Palas redondas, 3150 bombas de espalda Indian, 4500 Bate fuego Forestal, 5450 hachas rastrillo, 6400 hachas Pulasky, 7450 Máscaras Respiratorias. Esto como complemento a la atención de la emergencia y las acciones que tienen desplegadas en la zona para controlar incendios amazónicos

“En este sentido, es para nosotros un honor poder unirnos a los esfuerzos de respuesta a la emergencia del Gobierno de Bolivia con estos elementos que responden a los estándares internacionales de calidad y que esperamos aporten en aliviar la difícil situación por la que están atravesando” aseguró el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres Eduardo José González Angulo.
En Santa Cruz de la Sierra, en territorio boliviano, la delegación colombiana fue recibida por el Embajador de Bolivia en Colombia Aníbal José Ariza Orozco y el Ministro de la Defensa del Estado Plurinacional de Bolivia, este último como delegado del Presidente de este país, Evo Morales, para recibir las ayudas que desde Colombia se ofrecieron para apoyar con las labores de control y liquidación de los incendios que vienen azotando a esta región del continente.

“El Presidente Iván Duque ha querido en solidaridad y fraternidad, aportar y hacer esta donación para la lucha contra los incendios. Entendemos que es una adversidad, un momento también muy importante para estrechar los lazos de hermandad de nuestros pueblos. De una relación que nos hizo la Defensa Civil de Bolivia y su cancillería con algunos equipos que se estaban necesitando, hoy estamos entregando estas herramientas para el bien del pueblo boliviano” señaló Anibal Ariza, Embajador colombiano en Bolivia.

Por su parte, el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, agradeció a nombre del gobierno del presidente Evo Morales y el pueblo boliviano de la Chiquitanía “la gran muestra de solidaridad, hermandad y compromiso de Colombia al Estado Plurinacional, que será de buen uso para los efectivos militares y bomberos que mitigan el incendio en la zona”.

Finalmente, González Angulo, manifestó que “es de enfatizar que los elementos que se están entregando por parte del gobierno de Colombia, responden a los estándares internacionales de calidad y asistencia y se espera que aporten a la situación que se presenta en el territorio boliviana, por lo que instamos a que los elementos sean distribuidos en las zonas más afectadas y de acuerdo con las evaluaciones de daños y necesidades en el territorio”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua