Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El 28 de septiembre de 2019, INS Khanderi, el segundo submarino de la clase P75 SCORPENE destinado a la Marina de India, fue comisionado por las manos del Honorable Ministro de Defensa Shri Rajnath Singh en presencia del Ministro Principal de Maharasthra Shri Devendra Fadnavis, el Almirante Karambir Singh, el comodoro Rakesh Anand y otros dignatarios. El INS Khanderi fue totalmente construido por el astillero indio Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL) a través de años de transferencia de tecnología y asociación con Naval Group.

La botadura del submarino Khanderi sucede después de una serie de eventos notables, como la puesta en marcha del INS Kalvari en diciembre de 2017, el lanzamiento del Karanj (el tercer submarino) en enero de 2018, el lanzamiento del submarino Vela (el cuarto submarino) en mayo de 2019. Este evento destaca el éxito del programa de construcción de submarinos del Gobierno de la India, los cuales han sido completamente construidos por Mazagon Dock Shipbuilders Limited (MDL) a través de la transferencia de tecnología y la asociación con Naval Group, en línea con la política del gobierno indio "Make in India".

Esta serie de seis submarinos ha sido equipada con varios equipos, construidos en la India por especialistas calificados y altamente capacitados de MIPYMES industriales que forman la base sólida del ecosistema de construcción de submarinos de la India.

“El aumento de competencias que MDL completó es muy inspirador. Es la primera vez en la historia que se ha realizado una transferencia de tecnología a gran escala para la fabricación de uno de los productos más complejos que se encuentran en el mundo. La puesta en servicio del segundo submarino clase Scorpene constituye un nuevo hito para este programa industrial único. Este sigiloso submarino contribuirá aún más a la autosuficiencia de la Armada de la India", destacó Olivier de la Bourdonnaye, Director Ejecutivo Senior Programa en Naval Group.
A pesar de la complejidad de la construcción de submarinos que requiere millones de horas-hombre, la transferencia exitosa de tecnología ha permitido alcanzar un producto local de muy alta calidad. Al desarrollar y fomentar estos conocimientos y habilidades en la India, Naval Group se compromete a mejorar significativamente el nivel de fabricación locsl en futuros proyectos de la Armada de la India con el apoyo del Gobierno de la India.

El SCORPENE es un submarino de propulsión convencional de 2000 toneladas, diseñado y desarrollado por Naval Group para todo tipo de misiones, como guerra contra buques de superficie, guerra antisubmarina, ataques de largo alcance, operaciones especiales o recolección de inteligencia. Es extremadamente sigiloso y rápido, tiene un nivel de automatización operativa que permite un número pequeño de tripulantes, lo que reduce significativamente sus costos operativos. Su ventaja de combate se destaca por el hecho de que tiene 6 tubos de lanzamiento y 18 armas (torpedos, misiles, minas).

Con 14 submarinos vendidos internacionalmente por Naval Group, el SCORPENE es un producto de referencia esencial en el área de los submarinos de ataque convencionales (SSK) para las armadas de todo el mundo. El producto se adapta fácilmente a las mejoras solicitadas por cualquier cliente naval. La mejora progresiva a través de diseñadores dedicados y experimentados de Naval Group garantiza estos avances ininterrumpidos y las integraciones tecnológicas modernas.

Naval Group es un líder europeo en defensa naval. Como compañía internacional de alta tecnología, Naval Group utiliza su extraordinario conocimiento, recursos industriales únicos y capacidad para organizar asociaciones estratégicas innovadoras para cumplir con los requisitos de sus clientes. El grupo diseña, construye y apoya submarinos y buques de superficie. También presta servicios a astilleros y bases navales. Además, el grupo ofrece una amplia gama de soluciones marinas de energía renovable.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!