Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Policía de Norte de Santander informó que en las últimas horas, se registró un ataque terrorista contra una estación del corregimiento de Las Mercedes del municipio de Sardinata, ubicado en la convulsionada región del Catatumbo, dejando como saldo 16 personas heridas.

El hecho se registró en medio de las fiestas patronales, donde producto de la situación, 14 civiles y dos policías resultaron lesionados con heridas leves. El Coronel Fabián Ospina, Comandante de la Policía de Norte de Santander aseguró que los terroristas "lanzan un artefacto explosivo, al parecer una granada contra una de las garitas de la Policía, resultado de este hecho, resultaron lesionadas 14 personas y dos policías que se encontraban en el lugar".

"Este corregimiento se encuentra en festividades del municipio y ya dispusimos de unas actividades y más control, en la plaza principal de este corregimiento. Ya hemos dispuesto un control más fuerte en cercanías a la subestación de Policía y el parque central para evitar que se presentan más acciones como esta”, señaló.

Además de este hecho terrorista, en el municipio de Tibú, una patrulla de la Policía Nacional, fue atacada con ráfagas de fusil, mientras adelantaban controles a establecimientos comerciales de la zona. “En el lugar se encontraron unos panfletos alusivos a la neutralización del Mono Jojoy, exlíder de las Farc abatido por las Fuerzas Militares” informó el Coronel Ospina.

En otro hecho, una base militar de la Fuerza Especial de Despliegue Rápido (FUDRA) del Ejército Nacional, ubicada en la vereda Piedras de Moler del municipio de Teorama, fue atacada con artefactos explosivos improvisados los cuales no dejaron ninguna afectación a las tropas.

Cabe recordar que en esta región hacen presencia grupos terroristas como las disidencias de las FARC, el ELN, el EPL y otras bandas criminales dedicadas narcotráfico.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!