Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El representante de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció en el Consejo de Seguridad que en las últimas dos semanas los vuelos de aviones espías estadounidenses sobre el espacio aéreo venezolano se han incrementado de manera diaria.

“En este año 2019 el Comando Sur de EEUU ha realizado más de 55 incursiones con aviones espías en la región de información de vuelo del estado Venezolano, sin aviso previo, sin informar los motivos de las incursiones poniendo así en peligro la seguridad aérea de la región”, dijo Moncada.

"En una carta relatamos cómo el Gobierno de EEUU está provocando incidentes militares en Venezuela mediante aviones espías en la zona de información de vuelos sin ninguna advertencia", aseguró el diplomático.

Moncada acusó asimismo a Washington de "mostrar los dientes contra Venezuela enviando recursos militares" a las aguas territoriales venezolanas.

El 27 de julio, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana aseguró que nuevamente aviones espías de EEUU surcaron indebidamente la zona de información aérea de Venezuela.


En ese entonces las autoridades venezolanas declararon que el avión espía había violado "la seguridad aeronáutica y tratados Internacionales". "EE.UU. continúa en franca ofensa a nuestra Patria y al mundo. Respeten a este Pueblo, que junto a la FANB quiere paz", aseveró el Comando Estratégico a través de su cuenta de Twitter.

También cabe recordar que el pasado 19 de julio, el Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) detectó e interceptó un avión del mismo tipo que entró al espacio aéreo venezolano en la misma región. En aquella ocasión, el CODAI también lo calificó como violación del espacio aéreo, que va en contra de los Tratados Aéreos Internacionales y representa una "franca provocación al país".

El Comando Sur de Estados Unidos negó las incursiones que denunció Venezuela este mes, y aseguró que su avión "estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe".

Los vuelos de aeronaves de reconocimiento e inteligencia estratégica estadounidenses sobre el espacio aéreo internacional en el Mar del Caribe se han incrementado de una manera considerable en los últimos meses, como lo hemos reportado de manera constante en este portal de noticias.

Esto a raíz de la crisis desatada por la proclamación de Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en directa oposición al régimen dictatorial del líder chavista Nicolás Maduro, acusado de represión, persecución política y violaciones a los derechos humanos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!