Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El segundo al mando del grupo terrorista FARC, alias "Iván Márquez", cuyo paradero se desconoce desde hace más de un año, reapareció en un vídeo junto con otros exlíderes de ese grupo para anunciar el resurgimiento de ese grupo subversivo y "una nueva etapa de lucha" armada en contra del estado colombiano.

Acompañado de alias 'Jesús Santrich' y de 'El Paisa' otros dos sanguinarios cabecillas de esa agrupación armada, Márquez anunció "al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión".

En el vídeo divulgado en internet, en el que aparece al lado de una veintena de hombres armados con fusiles, Márques afirma que la decisión de volver a las armas "es la continuación de la lucha guerrillera en respuesta a la traición del Estado al acuerdo de paz de La Habana" y asegura que buscarán alianzas con el ELN. 

Y añadió: “nunca fuimos vencidos, ni derrotados ideológicamente, por eso nuestra lucha continúa. La historia registrará en sus páginas que fuimos obligados a retomar las armas, nos reclamamos herederos del legado de Manuel Marulanda Vélez. Somos la continuación de la gesta que se iniciará en Marquetalia en 1964”.

A su vez, Márquez calificó como un acto ingenuo de la guerrilla de las Farc-EP el desarme. “Desde el acuerdo de paz de La Habana y el desarme ingenuo de la guerrilla a cambio de nada, no cesa la matazón, más de 500 líderes y más de 150 guerrilleros han sido asesinados”

En la declaración el líder terrorista afirmó que el nuevo grupo que toma el nombre y símbolos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), no tiene como objetivo soldados ni policías "respetuosos de los intereses populares", sino que será "esa oligarquía excluyente y corrupta, mafiosa y violenta que cree que puede seguir atrancando la puerta del futuro de un país". 

En ese sentido asegura: "Una nueva modalidad operativa conocerá el Estado. Sólo responderemos a la ofensiva". Igualmente prometen su "desmarque total de las retenciones con fines económicos", en una aparente referencia a los secuestros, pero buscarán "el diálogo con empresarios, ganaderos, comerciantes y la gente pudiente del país, para buscar por esa vía su contribución al progreso de las comunidades rurales y urbanas".

Noticia en desarrollo....

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!