Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Más de 3 mil efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela fueron desplegados en el estado Táchira, fronterizo con Colombia para combatir el narcotráfico y el contrabando de combustible.

El despliegue forma parte de unos ejercicios militares iniciados el pasado 24 julio en varias regiones del país, dijo a periodistas Remigio Ceballos, jefe de operaciones de la Fuerza Armada.

​El presidente Nicolás Maduro había anunciado el pasado 24 de julio, que los ejercicios miliares están dirigidos a probar el armamento de la Fuerza Armada para la defensa de ese país caribeño y elevar el apresto operacional de los componentes militares.

Los ejercicios comprenden tres fases, la primera se realizó del 24 al 28 de julio, y luego hubo una segunda hasta el 7 de agosto. Maduro también había manifestado que realizaría una tercera fase a "profundidad" del 7 al 30 de agosto, que es la que se desarrolla actualmente, orientada a fortalecer al cuerpo castrense contra el delito transfronterizo.

Ceballos, por su parte, calificó como exitosa esta actividad que se realizó desde el Puente Internacional de Tienditas, en el municipio Ureña, según la información divulgada por la Comandancia Estratégica Operacional de la FANB (CEOFANB) en su cuenta de la red social Twitter.

En el mismo toman parte militares, policías e integrantes de la Milicia, un cuerpo civil adscrito a la Fuerza Armada, añadió el almirante en el puente binacional que permanece bloqueado por las autoridades venezolanas desde febrero pasado.

“Aquí no tenemos ningún tipo de cooperación del Ejército Colombiano ni de parte del gobierno colombiano, nosotros amamos el pueblo colombiano y otros pero estamos en contra de todos los gobiernos que se unen como lacayos contra nuestra nación” dijo el alto oficial.

“Vamos a continuar con distintas operaciones (…) para seguir luchando contra el contrabando de combustible, contra el narcotráfico”, añadió Ceballos, indicando que en el marco de los ejercicios han sido incautadas 20 toneladas de drogas en todo el país.

En el ejercicio fueron desplegados vehículos militares y uniformados que realizaron prácticas de tiro. Junto a los miembros de las fuerzas militares se sumaron trescientos civiles entrenados como milicianos que también participaron en los ejercicios.

Estos son los segundos ejercicios militares que se realizan en el territorio venezolano en lo que va de este 2019.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!