Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea Brasileña recibirá la primera de 28 unidades del avión de carga multipropósito Embraer KC-390 el próximo 4 de septiembre según lo aseguró un medio especializado local. El avión de transporte jet está destinado a reemplazar al legendario turbohélice Hércules C-130.

La ceremonia se llevaría a cabo en ALA 2 en Anapolis (GO), que será la responsable de la operación del nuevo avión. Desde 2018, el 1° grupo de transporte ha estado trabajando para prepararse para recibir la nueva aeronave. Precisamente el pasado mes de julio, la Fuerza Aérea Brasilera comenzó a entrenar a las primeras tripulaciones de KC-130 que pasarán a pilotar el KC-390.

El primer KC-390 de la orden de 28 unidades de Brasil fue construido a mediados del año pasado y realizó su primer vuelo en octubre. Embraer utilizó el avión en las pruebas finales de certificación y también participó en el Salón Aeronáutico de París en Francia en junio.

Anunciado en 2007, el programa KC-390 fue lanzado oficialmente hace 10 años por Embraer. Con la aprobación del gobierno brasileño, que se comprometió a ser el cliente de lanzamiento para reemplazar sus C-130 Hercules, el primer prototipo se presentó el 21 de octubre de 2014. El primer vuelo tuvo lugar el 3 de febrero de 2015.

El segundo KC-390 solo se unió al programa en abril del año siguiente. Para hacer factible su fabricación, Embraer cuenta con la colaboración de empresas en Argentina, Portugal y la República Checa que fabrican piezas y secciones de la aeronave.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!