Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos militares de la Fuerza Aérea Colombiana adscritos al Comando Aéreo de Combate N°5 que tiene su sede en Rionegro (Antioquia) fallecieron la tarde de este domingo 11 de Agosto en medio de una demostración aérea que se realizaba en la ciudad de Medellín, en el marco del Desfile de Silleteros que cierra la reconocida Feria de las Flores.

Los dos uniformados que hasta ahora no han sido identificados por la institución se desplazaban colgados en una cuerda que estaba atada a un helicóptero Black Hawk, utilizando una maniobra llamada STABO y que es usada comúnmente por las Fuerzas Militares para realizar la extracción de heridos desde zonas de difícil acceso.

Por lo vistoso de la maniobra, esta es constantemente usada en eventos militares como los desfiles militares del 20 de Julio o la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia, para demostrar las capacidades de la Fuerza Aérea Colombiana y enseñarle al publico como se realizan los rescates en lugares apartados de la geografía nacional.

Los dos militares cayeron al vacío cerca de la pista del aeropuerto Enrique Olaya Herrera a eso de las 3:30 de la tarde, luego que la cuerda que lo sostenía fallara y se rompiera. De inmediato los organismos de socorro acudieron al lugar para atenderlos, pero por la gravedad de las heridas, los dos militares murieron en el lugar. Miembros del CTI realizaron el levantamiento de los cuerpos. El aeropuerto fue cerrado mientras se realizan estas labores y las respectivas diligencias judiciales.

A continuación el comunicado oficial de la Fuerza Aérea Colombiana que amplía la información de este triste accidente que hoy enluta a dos familias, una institución y a todo un país.

La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, quienes fallecieron en un accidente ocurrido sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín.

Los motivos de este doloroso accidente se encuentran en investigación por parte de la Institución. Los suboficiales Técnico Subjefe Jesús Mosquera (Q.E.P.D.) y Técnico Cuarto Gamboa Ricaurte Sebastián (Q.E.P.D.) finalizaban la demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores.

La Fuerza Aérea Colombiana se solidariza con las familias de los fallecidos y extiende su saludo de condolencia por esta irreparable pérdida que enluta a toda la familia aérea.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!