Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión DHC-6 Twin Otter de la Fuerza Aérea Argentina debió aterrizar de emergencia en la Isla Antártica de James Ross. El hecho ocurrió al mediodía de este miércoles cuando la aeronave se encontraba realizando una misión en el continente blanco a 54 kilómetros de la base militar argentina Marambio.

Según un reporte de la agencia estatal Télam, el avión impactó contra un montículo de nieve y debió aterrizar de emergencia en la isla antártica. Gracias al trabajo del Comando Conjunto Antártico y la Fuerza Aérea chilena, se llevaron a cabo las tareas de rescate.

Un helicóptero Bell 412 de la Fuerza Aérea de Chile y su tripulación, de dotación de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, efectuó una misión de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) en el sector de Isla James Ross en la Antártica


Una vez arribado el helicóptero de rescate al lugar y tras constatar lesiones de los ocupantes, personal Institucional procedió a evacuar a la totalidad de los pasajeros por vía aérea hasta la Base Antártica Marambio, principal estación científica y militar permanente que mantiene Argentina en dicho continente, la cual se ubica aproximadamente a 25 millas al oeste del lugar donde se produjo el accidente.

En tanto, el canciller Jorge Faurie agradeció la colaboración del país vecino para auxiliar a los tripulantes, que quedaron varados durante varias horas. Todos regresaron a la base Marambio y serán trasladados a Buenos Aires para recibir atención médica.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!