Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


El considerado número dos del chavismo, el poderoso dirigente Diosdado Cabello, dijo el sábado que Venezuela está lista para librar una "guerra absoluta" con Estados Unidos, al tiempo que alertó que es "probable" que "entren los marines norteamericanos", pero que les costará salir del país.

¡Si entran, no vuelven a salir!, aseveró Diosdado Cabello, al referirse a una posible incursión de soldados estadounidenses en territorio venezolano, como mecanismo de presión para que Nicolás Maduro se aparte del poder.

"Aquí, nosotros hace 200 años echamos al imperio mas poderoso de aquella época, y no estábamos tan preparados ni tan unidos", señaló al tratar de establecer un paralelismo entre una eventual lucha armada entre Venezuela y Estados Unidos y la guerra de emancipación que libró el país sudamericano contra España hace 200 años.

"Nosotros estamos preparados hoy día, de verdad lo decimos sin arrogancia, para, si ellos quieren, una guerra absoluta de todo nuestro pueblo en defensa de nuestra patria y nuestra paz", dijo Cabello durante un encuentro entre parlamentarios en el marco del XXV Foro de Sao Paulo, en Caracas.

Durante la última semana, ambos países habían mantenido un enfrentamiento debido a denuncias de violaciones del espacio aéreo por parte de aviones espía EP-3E Aries II de los Estados Unidos y a acusasiones por parte del gobierno norteamericano de peligrosas maniobras de interceptación que pusieron en riesgo la vida de la tripulación del avión.

Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela han aumentado este año desde que Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional controlada por la oposición, invocó la Constitución para asumir una Presidencia interina en enero, argumentando que la reelección del presidente Nicolás Maduro en 2018 fue ilegítima.

Estados Unidos y la mayoría de las democracias occidentales han reconocido a Guaidó como el líder legítimo. El Gobierno de Donald Trump ha dicho que prefiere seguir utilizando las sanciones y la diplomacia para presionar a Maduro para que renuncie, pero no ha descartado la opción de la acción militar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!