Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La Fuerza Aérea Colombiana recibirá del Gobierno de los Estados Unidos 60 helicópteros tipo TH-67 'Creek' que serán entregados con el fin de modernizar y apoyar la instrucción de oficiales pilotos de las Fuerzas Armadas de Colombia y Latinoamérica, llevada a cabo en la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas (EHFAA) que tiene su sede en el Comando Aéreo de Combate N°4.

Estas aeronaves que ya operaban en territorio colombiano desde hace varios años bajo el auspicio de un programa de cooperación con los Estados Unidos, serán entregadas oficialmente a Colombia mañana en la Base Aérea “TC. Luis Francisco Pinto Parra” y servirán para brindar instrucción en los cursos básicos de Pilotos de Helicópteros que adelanta dicha unidad.

En la actualidad, la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas es referente regional en el entrenamiento en ala rotatoria. Desde su creación, la misión de la escuela fue aumentar el número de tripulaciones de helicópteros del Ejército, la Armada y la Policía, ante la necesidad de incrementar las operaciones para contrarrestar las amenazas de la guerrilla, terrorismo, narcotráfico y las bandas criminales.

La EHFAA cuenta con valiosas herramientas para brindar capacitación a los pilotos latinoamericanos, entre las que sobresalen el número y disponibilidad de aeronaves; la capacidad para proporcionar 9500 horas de entrenamiento básico al año; un aeródromo con tres pistas exclusivas para el entrenamiento de los futuros aviadores; y cuatro cabinas de simuladores de vuelo los cuales han brindado más de 75.000 horas de vuelo de instrucción.


Dichos simuladores arribaron al Comando Aéreo de Combate No. 4 en el año 2003, esta tecnología permite practicar de forma segura hasta 107 tipos de emergencias que se pueden presentar en vuelo, procedimientos de aterrizajes en campos inclinados y pináculos, además de la disminución de los altos costos en la instrucción de pilotos.

Obtener el título de piloto militar de helicóptero de la EHFAA significa ocho meses de intenso entrenamiento. El programa incluye una parte académica, dos fases de contacto, un curso básico de instrumentos, una fase táctica y otra con visores nocturnos. Es un programa íntegro para el cual la escuela cuenta con 50 instructores.

Vale la pena resaltar que desde 1954 a la actualidad se han formado 7.200 pilotos del Ejército Nacional, Armada Nacional, Fuerza Aérea Colombiana, Policía Nacional y países vecinos como Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Además de graduar alumnos colombianos, la EHFFA ha graduado 197 alumnos extranjeros, volando más de 15.000 horas anuales, con los más altos estándares de seguridad, los cuales se ven reflejados en una operación altamente eficiente; una formación continua y de alta calidad, una escuela interesada en la operación combinada y conjunta que facilite el desarrollo de operaciones militares.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!