Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


La última autorización precisa para poner en marcha la compra de nuevos entrenadores para sustituir a un primer lote de aviones CASA C-101 de la Academia General del Aire del Ejército del Aire español fue dada por el Concejo de Ministros de España en su reunión del 12 de julio.

Dicha autorización ha confirmado lo ya anunciado anteriormente: La compra de 24 aviones y varios simuladores, por un importe estimado de 225 millones de euros, y que deberán ser entregados desde 2020 y el 31 de diciembre de 2022.

Los simuladores incluidos en la compra serán: Un entrenador de salida de emergencia en tierra; dos simuladores de cabina para entrenamiento de procedimientos; dos simuladores de vuelo conectados en red; y un sistema asistido por ordenador. Además se deberá incluir en el contrato un paquete logístico inicial.

La importancia de esos simuladores y entrenadores se justifica en que “Actualmente se cifra en un 50 por ciento la relación entre las horas de vuelo que se realizan en avión y las que se realizan en los sistemas de enseñanza en tierra«, se señala desde La Moncloa al anunciar esta decisión del Consejo de Ministros.

Las entregas de simuladores y nuevos aviones debe producirse de tal forma que en 2021 el nuevo sistema pueda ser usado ya por los alumnos en formación en la Academia General del Aire.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!