Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Por aire y tierra y con el apoyo de la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía se garantizará la protección y movilidad de transportadores y viajeros que emplean, además las vías de esta región.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y movilidad en la Troncal de Occidente, así como la de continuar golpeando y afectando a los grupos armados organizados, cerca de 300 hombres del Ejército Nacional ya fueron desplegados para garantizar la protección de transportadores, viajeros y habitantes en los municipios de Valdivia, Tarazá y Cáceres en el Bajo Cauca antioqueño.

La medida, anunciada por el Presidente de la República Iván Duque, y la Cúpula Militar encabezada por los Comandantes de Fuerzas Militares General Luis Fernando Navarro, el Comandante del Ejército Nacional General Nicasio Martínez Espinel y el Comandante de la Séptima División Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo, busca evitar acciones terroristas de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona, especialmente del Eln que viene realizando hechos en retaliación por los últimos golpes que ha sufrido por parte de las autoridades en las últimas semanas.

Junto a la Fuerza Aérea, la Policía y la Fiscalía, se aumentarán las operaciones militares para ubicar y neutralizar a los bandidos y así evitar que estos continúen planeando y realizando acciones terroristas.

Tras un recorrido sobre la zona donde el Eln perpetró la acción terrorista de la incineración de dos vehículos en la noche de este lunes 22 de julio, el Presidente de la República Iván Duque diálogo con los transportadores y viajeros y les dio un mensaje de tranquilidad pero al mismo tiempo de firmeza asegurando que aumentarán los esfuerzos para combatir y afectar a los grupos armados organizados.

De igual manera desde el Ejército Nacional se anunció una ofensiva judicial y operacional para combatir las redes logísticas y criminales de los bandidos, así como a los individuos que participen en las rentas ilícitas derivadas de la extorsión, el narcotráfico y la explotación ilícita de yacimientos mineros que son la fuente de financiación de los criminales.

Los puestos de control, las patrullas motorizadas y los acompañamientos por aire seguirán en la zona del Bajo Cauca antioqueño con el objetivo de garantizar la seguridad.

Este esfuerzo operacional se da también, en atención a las recomendaciones hechas por la Defensoría del Pueblo en las Alertas Tempranas 009 y 028 de 2018 y la 002 de 2019.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!