Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Desde 15 al 18 de julio en el Comando Aéreo de Combate No 1, CACOM 1, se lleva a cabo el Ejercicio Operacional Combinado “Relámpago 4 – 2019” entre la Fuerza Aéreas Colombiana y la South Carolina Air National Gard, se los Estados Unidos, con el objetivo de mejorar la interoperabilidad y entrenar como países aliados, bajo estándares OTAN.

Como continuación de los ejercicios internacionales en los que ha participado la FAC con resultados muy satisfactorios y en cumplimiento de su responsabilidad territorial, la Fuerza Aérea Colombiana lleva a cabo, por cuarta vez, el ejercicio de entrenamiento de combate aéreo “Relámpago” en el cual participan más de 30 aeronaves de los dos países.

Durante cuatro días escuadrones de superioridad aérea (F-16 y Kfir), ataque, transporte, guerra electrónica, reabastecimiento de combustible en vuelo, helicópteros Arpía y Ángel de rescate, entre otros, y sus tripulaciones, planearán y ejecutarán misiones de entrenamiento con el fin de adquirir nuevas capacidades, fortaleciendo la interoperabilidad en diferentes misiones simuladas, que pondrán a prueba sus habilidades y experiencia en desarrollo de operaciones combinadas.

En el espacio aéreo colombiano aeronaves de combate Kfir COA y F-16 apoyados por aviones tanqueros KC-135 y KC-767 interactuarán simulando distintos tipos de escenarios que pueden suceder en un conflicto convencional con un enemigo externo, fortaleciendo de esta manera el intercambio de conocimientos entre tripulaciones y aumentando el nivel de alistamiento para el combate aéreo de las tripulaciones colombianas.

La apertura oficial del Ejercicio Operacional Combinado Relámpago 4 - 2019 fue presidida por el señor General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana y el señor Mayor General Andrew A. Croft, Comandante de la 12ava Fuerza Aérea de los Estados Unidos, quienes acompañan a sus tripulaciones, dándole a este ejercicio una importancia ampliamente reconocida.

Los F-16C Block 52 Fighting Falcon llegaron a Colombia desde la Base Aérea Conjunta McEntire, ubicada en Carolina del Sur, marcando la tercera vez que estos aviones norteamericanos efectuarán un ejercicio de combate aéreo con sus contrapartes del Escuadrón de Combate 111 en territorio colombiano.

Este ejercicio de combate aire-aire es el más reciente de una larga lista de entrenamientos que han elevado el nivel operacional y disuasorio de la Fuerza Aérea Colombiana. A mediados del año pasado el escuadrón de superioridad aérea de la Fuerza Aérea Colombiana realizó en la base aérea Davis-Monthan en Tucson un ejercicio binacional de 5 días de duración con aviones F-16 de la Guardia Nacional Aérea de Arizona, que le sirvió de preparación para afrontar el reto del Ejercicio Red Flag 2018, en el cual participó con excelencia un par de días después.

La Fuerza Aérea Colombiana ha dejado su huella y ha mostrado el profesionalismo y capacidad de las Fuerzas Militares Colombianas en incontables ejercicios internacionales como: Red Flag 2012, 2018 y 2019; Relámpago I, II, III; Angel Thunder 2013 y 2014; Cruzex 2013; Maple Flag 2013; Gren Flag 2016; Mobility Guardian 2017, entre otros.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!