Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aviación de la Policía Nacional de Colombia expuso en la Feria Aeronáutica Internacional F-AIR Colombia 2019 sus aviones bomberos que servirán para combatir incendios forestales. ​La aeronave tipo AT 802 Air Tractor hacen parte de una flota de ocho aviones que fueron donados por el gobierno de los Estados Unidos a Colombia y que anteriormente eran utilizados en la lucha contra los cultivos ilícitos.

Los aviones fueron acondicionados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) y la Policía Nacional con un sistema de descarga para realizar misiones de extinción de incendios forestales que cuenta con un contenedor para el agente extintor de 800 galones de capacidad que pueden ser descargados desde la nave a través de un sistema de compuertas de evacuación rápida.

Este sistema, instalado por la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana (CIAC) en su sede de Bogotá, tiene la capacidad para esparcir agua o líquido retardante en un área de 150 metros sobre la conflagración; lo que los convierte en aparatos versátiles y seguros para la extinción de incendios forestales.

Las modificaciones de los aviones fueron realizadas cumpliendo con los requisitos de la FAA y el STC del fabricante. Además, la CIAC realizó pruebas operacionales del sistema, cumpliendo con los requerimientos del cliente y la norma internacional del avión.

Los dos aviones de la Policía Nacional, que entrarán al servicio del SNGRD, tienen una autonomía de 10 horas de vuelo que les permitirá llegar a cualquier lugar del país en que se presente esta clase de conflagraciones y cargar el agente retardante en el aeropuerto más cercano al lugar del incendio.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!