Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Interpol tiene ya una orden de captura internacional para el exlíder de FARC y legislador colombiano Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich, dijo el canciller Carlos Holmes Trujillo.

"Ya está la circular, hay un tratado que está suscrito, ahora quien tiene que operar son las naciones que hacen parte del tratado de Interpol", dijo Trujillo durante un acto público en Barranquilla, según declaraciones difundidas por su despacho.

Según Holmes Trujillo, la captura de Santrich "es lo que espera el pueblo colombiano, es lo que espera la nación", por lo que confió en que las autoridades de los 194 países que hacen parte de la Policía Internacional (Interpol) "lo capturen" con base en la "circular roja" que hay en su contra.

"Queda que lo capturen, tiene orden de captura, tiene circular roja de Interpol, que lo capturen, eso es lo que espera el pueblo colombiano, es lo que espera la Nación. Ya está la circular, hay un tratado que está suscrito, ahora quien tiene que operar son las naciones que hacen parte del tratado de Interpol", dijo.

La Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó el martes la detención de Santrich luego de que no se presentó a una audiencia ante ese tribunal por investigaciones de narcotráfico que se le adelantan, y destacó que la orden fue remitida a la oficina central de Interpol, en Francia.

El cabecilla de las Farc -de quien se presume estaría en Venezuela- debía comparecer en una audiencia el pasado martes ya que es señalado por la Fiscalía de Colombia y por Estados Unidos de exportar 10 toneladas de cocaína hacia el país norteamericano por unos 15 millones de dólares que luego se venderían por hasta 300 millones en el mercado local.

Seguirá recibiendo sueldo hasta que la Corte Suprema indique lo contrario.

Según comentó el secretario del Senado, Gregorio Eljach, en Noticias Caracol, ‘Jesús Santrich’ sigue siendo representante a la Cámara pese a desconocer su paradero y aunque existe una orden de captura en su contra; por lo tanto esa corporación le pagará un sueldo aunque de más de $ 30 millones de pesos.

“Claro, los servidores públicos tenemos el derecho a que se nos pague nuestros estipendios hasta que jurídicamente nos levanten la calidad de tales. Mientras él no tenga pérdida de investidura o esté privado de la libertad tiene derecho a que le paguen sus honorarios”, aseguró el funcionario en el noticiero.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!