Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Hoy se realizó el relanzamiento del HMS Uppland, concluyendo así los programas de actualizaciones integrales de mediana edad (Mid-Life Upgrades) de los dos submarinos de la clase Gotland. 

El relanzamiento de un segundo submarino de Propulsión Independiente de Aire (AIP) en un periodo de 12 meses demuestra la capacidad de un astillero de clase mundial. Saab es una de las pocas compañías en el mundo capaz de ejecutar actualizaciones de mediana edad mientras diseña y produce en paralelo la siguiente generación de submarinos AIP. Saab entrega a sus usuarios submarinos modulares que, en cualquier momento y de manera rentable, pueden actualizarse para enfrentar los últimos desafíos. 

Los submarinos están diseñados para operar en entornos difíciles. El casco debe soportar décadas de operación, mientras que los sistemas y tecnologías a bordo requieren actualizaciones más recurrentes para no perder relevancia operativa. Al cortar el casco en dos y reemplazar varios de los sistemas vitales, Saab puede entregar submarinos AIP listos para los desafíos del mañana.

“Pocos astilleros en el mundo tienen la experiencia suficiente para modificar completamente un submarino, y crear así un sistema prácticamente nuevo. Somos los únicos que logramos completar ese proceso dos veces en 12 meses, primero con HMS Gotland y ahora con HMS Uppland. Si se tiene en cuenta que los teléfonos inteligentes ni siquiera existían cuando se lanzaron estos buques a finales de los 90, se comprende el enorme salto que la tecnología de submarinos ha dado durante este período y cuán importante es esta actualización de mediana edad", dice Gunnar Wieslander, vicepresidente senior, jefe de área de negocios Saab Kockums. 

La versión actualizada de Uppland y su plataforma hermana Gotland están alisando el camino para el submarino AIP más moderno actualmente en producción: la clase Blekinge (A26). 

Más de 20 de los nuevos sistemas a bordo de la nueva clase de Gotland se implementarán en el A26, lo que contribuye a la eliminación de riesgos para el A26. Esto también brinda grandes oportunidades de entrenamiento para la tripulación cuando en el futuro se desplieguen a bordo del A26. El HMS Uppland fue diseñado y construido por Kockums en Malmö a principios de la década de 1990 y comisionado en 1997. La actualización de mediana edad consiste en modificaciones, reemplazo y mejoras de los sistemas y tecnologías a bordo, lo que sustenta la operatividad del submarino y garantiza el servicio a Suecia durante muchos años por venir. 

El proceso de actualización implica muchos sistemas importantes, como el motor Stirling AIP, un nuevo conjunto de mástiles, sonares y sensores, así como sistemas de gestión y comunicación. 

Con el MLU el submarino Uppland queda con una eslora de 62 m, una manga de 6,2 metros, un desplazamiento de 1580 toneladas en superficie, propulsión diesel-eléctrica y Stirling AIP y un complemento de tripulación formado por 25 marinos.

El contrato de construcción incluyó las modificaciones en dos submarinos, prueba de aceptación en puerto (HAT), prueba de aceptación en el mar (SAT), capacitación, documentación, repuestos y actualización de las instalaciones de capacitación en tierra. 

En la actualización de mediana edad, e submarino se abre en la sección central del tanque, agregando 
una nueva sección para acomodar más equipos. Se mejoran capacidades como los motores Stirling AIP MkIII, mástiles, sensores, comunicaciones, sistemas operaciones especiales y armas. Además el submarino cumple con las nuevas reglas y regulaciones: IMO.
 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!