La Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos ha hallado recientemente un nuevo riesgo que Boeing debe abordar en su 737 MAX que Boeing debe corregir antes de que se pueda levantar la prohibición de volar, según un comunicado hecho público este miércoles por la agencia norteamericana.

“La FAA está siguiendo un proceso exhaustivo para devolver los B 737 MAX al servicio de pasajeros. La FAA levantará la orden de prohibición de la aeronave cuando consideremos que es seguro hacerlo. Continuamos evaluando la modificación del software MCAS y aún estamos desarrollando los requisitos de capacitación necesarios. También estamos respondiendo a las recomendaciones recibidas de la Junta de Asesoramiento Técnico (TAB). El TAB es un panel de revisión independiente al que le hemos pedido que revise nuestro trabajo relacionado con el retorno al servicio de 737 MAX”, dice el comunicado.

Por su parte, Boeing emitió una declaración oficial en la que reconoce que “durante la revisión de la FAA de la actualización del software del 737 MAX y las sesiones recientes del simulador, la agencia norteamericana identificó un requisito adicional que le ha pedido a la compañía abordar a través de los cambios de software que Boeing ha estado desarrollando durante los últimos ocho meses”.

“La revisión y el proceso de la FAA para devolver el 737 MAX al servicio de pasajeros están diseñados para dar como resultado una evaluación completa y exhaustiva. Boeing está de acuerdo con la decisión y solicitud de la FAA y está trabajando en el software requerido. Abordar esta condición reducirá la carga de trabajo del piloto al tener en cuenta una fuente potencial de movimiento de estabilizador sin control”.

“Boeing no ofrecerá el 737 MAX para la certificación por la FAA hasta que hayamos cumplido con todos los requisitos para su certificación y su retorno seguro al servicio. Las partes afectadas pueden ser susceptibles a fallos prematuros o grietas resultantes del proceso de fabricación incorrecto. Aunque un fallo completo de una serie de listones delanteros no resultaría en la pérdida de la aeronave, existe el riesgo de que una parte averiada pueda causar daños en el avión en vuelo”.

“La FAA emitirá una Directiva de aeronavegabilidad para obligar a las acciones de servicio de Boeing a identificar y eliminar las partes averiadas del servicio. Los operadores de los aviones afectados deben realizar esta acción en un plazo de 10 días. La FAA también ha alertado hoy a las autoridades internacionales de aviación civil de esta condición y ha exigido acciones”.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua