Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Comando Conjunto de las Fuerzas de Defensa Aeroespaciales de Venezuela desarrolló en el Fuerte Militar de Guaicaipuro (ubicado en la periferia de Caracas) una demostración de su moderno y avanzado sistema de defensa aéreo con el cual aspiran a repeler un ataque aéreo masivo enemigo. El ejercicio fue realizado el pasado 23 de mayo por la 39ª Brigada de Defensa Aérea.

En las maniobras militares fueron empleados los misiles antiaéreos de origen ruso Buk-M2E, un arma es capaz de derribar aviones y helicópteros de diferentes tipos que vuelan a distintas altitudes, desde helicópteros de asalto pasando por aviones cazas y bombarderos estratégicos.

Además, los proyectiles del sistema ruso son eficaces contra misiles balísticos, de crucero y bombas aéreas guiadas. Los fabricantes también aseguran que es invulnerable ante las interferencias radioelectrónicas que pueda utilizar el supuesto enemigo.

Cada batería de este sistema de defensa que forma parte del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela dispone de cuatro misiles que pueden alcanzar hasta 42 kilómetros de distancia y 24 kilómetros de altura. Ambos sistemas se guían de forma semi-activa, es decir, tras el disparo es necesario seguir señalando el objetivo mientras el misil se acerca. El sistema antiaéreo se compone de tres partes que se sitúan en tres vehículos independientes: un centro de mando, un lanzador de misiles y un radar de adquisición y seguimiento.

Venezuela posee el sistema de defensa antiaérea más desarrollado de toda América Latina. Además del Buk, Caracas dispone de otras unidades, incluidos Pechora-2M y Antei-2500; mientras tanto, las fuerzas terrestres utilizan los cañones antiaéreos remolcados ZSU-23-2M y los 9K38 Igla portátiles. 

En 2016, el país sudamericano completó la reforma de la estructura organizativa de las tropas de defensa aérea, creando cinco brigadas tras la conclusión de un largo período de compra de armas modernas rusas por parte del Presidente Hugo Chávez.

El suministro de equipamientos y armas permitió al Comando Conjunto de Defensa Aeroespacial - CODAI (Comando de Defensa Aeroespacial Integral) iniciar en junio de 2014 la reorganización de la estructura organizacional en cinco brigadas de defensa aérea: 19ª (localización de Maracaibo), 29ª (El Sombrero), la 39ª (Caracas), la 49ª (Barcelona), la 59ª (Bolívar) y una brigada de apoyo material.

Cada brigada incluye dispositivos de detección y control de radar, así como artillería antiaérea y sistemas de misiles antiaéreos. En el año 2008 a junio de 2014, las fuerzas armadas venezolanas recibieron hasta 300 sistemas remolcados de colecciones antiaéreas ZU-23 / 30M1-4 de 23 mm, varios cientos de MANPADS "Igla-S", al menos 11 baterías del Pechora S-125- 2M de defensa aérea, 12 sistemas de defensa aérea Buk-M2E y hasta una batería S-300VM Antey-2500.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!