Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


En horas de la noche del 27 de Junio de 2019 el Sistema de Defensa Aérea Colombiano logró identificar una traza ilegal por el corredor Caribe procedente de Centroamérica y con intención de ingresar al espacio aéreo colombiano, inmediatamente se reaccionó con aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana desde el Comando Aéreo de Combate No. 3, para cumplir con el procedimiento de interdicción aérea.

En el aire se logró ubicar e identificar la aeronave tipo Cessna 210, monomotor de plano alto, la cual, después de aplicarse los protocolos internacionales de interceptación, fue obligada a aterrizar en la pista de Puerto Bolívar, Guajira, donde gracias a la oportuna reacción de la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con el Ejército, Armada y Policía Nacional, fue posible la inmovilización en tierra. Posteriormente fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente, así como los dos tripulantes que se encontraban a bordo, uno de ellos de nacionalidad mexicana y el otro colombiano. 

A través de estas operaciones la Fuerza Aérea Colombiana, reafirma su responsabilidad en el cumplimiento de la misión constitucional manteniendo la soberanía del espacio aéreo a través de operaciones contundentes, contrarrestando así el crimen transnacional.


Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!