La Escuela del Sistema de Defensa Aérea Nacional, ESDAN, orgánica del Comando Aéreo de Combate No.1, finalizó el Curso Internacional Básico Defensa Aérea con la participación de dos oficiales y tres suboficiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, dos oficiales de Guatemala y tres oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante este curso, los alumnos fueron capacitados por instructores de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes brindaron sus conocimientos en el desarrollo de operaciones activas y acciones pasivas para prevenir, contrarrestar, neutralizar o minimizar los daños que pueda causar un ataque procedente del aire contra los centros vitales de la nación, la población civil, sus recursos, las Fuerzas Militares, y para negar el empleo ilícito del espacio aéreo.

Esta labor ha contribuido a que Colombia se consolide como líder regional en los temas de interdicción aérea y sobre todo ha permitido la estandarización de procedimientos en la lucha contra el crimen transnacional del narcotráfico en Centro América y El Caribe.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua