El Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó el miércoles la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia Venezuela desde su territorio, citando reportes de disturbios y violencia alrededor de los aeropuertos en el país sudamericano.

Con la aprobación del Secretario de Estado y en estrecha coordinación con el Secretario Interino de Seguridad Nacional, la Secretaria de Transporte Elaine L. Chao emitió hoy una orden de suspensión del servicio aéreo entre los Estados Unidos y Venezuela.

"Estoy suspendiendo la autoridad de todas las compañías aéreas estadounidenses y aéreas extranjeras para proporcionar transporte aéreo extranjero desde o hacia los aeropuertos venezolanos. Específicamente, estoy agregando una condición a todos los certificados y exenciones de las compañías aéreas de Estados Unidos, así como todos los permisos y exenciones de las compañías aéreas extranjeras, a fin de evitar que operen desde o hacia los aeropuertos venezolanos", reza el escrito.

La ley federal autoriza al Secretario de Transporte, con la aprobación del Secretario de Estado, a tomar medidas inmediatas para suspender los derechos de las compañías aéreas extranjeras y estadounidenses para prestar servicios entre los Estados Unidos y los aeropuertos extranjeros cuando existan condiciones en los aeropuertos que amenazan la seguridad. o seguridad de los pasajeros, aeronaves, o tripulación.

El Secretario Interino de Seguridad Nacional ha solicitado esta acción basándose en su evaluación de las condiciones de seguridad actuales en Venezuela, y el Secretario de Estado ha dado su aprobación. La Secretaria Chao aceptó la solicitud y está ejerciendo su autoridad estatutaria para suspender el servicio aéreo a Venezuela.

La orden de suspensión del Secretario es adicional a la notificación de la FAA a los aviadores emitida el 1 de mayo, que prohibía a la mayoría de los operadores y pilotos de aviones certificados por los Estados Unidos volar a menos de 26,000 pies sobre el territorio de Venezuela, también por razones de seguridad.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua