Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos denunció este martes un supuesto ataque químico, ocurrido el pasado 19 de mayo en el noroeste de Siria, por parte de las fuerzas fieles al presidente Bashar al Asad.

El Gobierno de Washington indicó que todavía está recopilando información sobre ese incidente, del que no ofreció detalles, y reiteró su advertencia de que Estados Unidos actuará rápido junto a su aliados si el Ejecutivo de Damasco emplea armamento químico. 

En un comunicado, el Departamento de Estado mencionó "un presunto ataque con cloro en el noroeste de Siria en la mañana del 19 de mayo". 

"Estamos aún reuniendo informaciones sobre este incidente pero reiteramos nuestra advertencia: si el régimen de Asad utiliza armas químicas, Estados Unidos y nuestros aliados responderán rápidamente y de manera apropiada", dijo Morgan Ortagus, portavoz de la diplomacia estadounidense.

La portavoz del Departamento de Estado dijo que el nuevo "presunto ataque" es parte de la "violenta campaña del régimen de Assad contra el alto al fuego que ha protegido a millones de civiles en la provincia de Idleb". "Los ataques del régimen contra las comunidades en el noroeste de Siria deben detenerse", dijo.

Ortagus no especificó qué podrían hacer los Estados Unidos para castigar a Assad si se confirman las sospechas. En abril de 2018, Trump y sus aliados europeos ordenaron ataques aéreos y de misiles desde buques de guerra estacionados en el Mar Mediterraneo después de concluir que el ejército sirio había llevado a cabo un ataque con armas químicas cerca de Damasco, en el que murieron al menos 40 personas.

En abril de 2017, buques estadounidenses lanzaron misiles contra una base aérea siria luego de que las fuerzas de Assad llevaron a cabo un ataque químico que mató por lo menos menos a 80 civiles. 

"Estados Unidos reitera su advertencia, formulada por el presidente Trump en setiembre del 2018: cualquier ataque a la zona de desescalada de Idleb sería una escalada irreflexiva que amenazaría con desestabilizar la región". 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!