Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Cuatro bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS que realizaron un vuelo de 12 horas sobre las aguas de los mares de Chukotka, de Bering y de Ojotsk fueron interceptados este lunes por cazas stealth F-22 Raptor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos mientras probaban la respuesta del Comando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD).

El comunicado publicado por esa estratégica unidad de combate aseguró que seis aviones de combate rusos, incluyendo cuatro bombarderos y dos jets de combate fueron interceptados por cazas norteamericanos cerca de la costa de Alaska.

Los aviones rusos fueron identificados como cuatro bombarderos Tupolev TU-95, así como dos aeronaves modelos SU-35. “Los bombarderos rusos y los jets permanecieron en espacio aéreo internacional y en ningún momento ingresaron a espacio aéreo soberano de Estados Unidos o Canadá“ aseguró el NORAD.

"La prioridad de NORAD es defender a Canadá y Estados Unidos. Nuestra capacidad para disuadir y derrotar las amenazas de nuestros ciudadanos, infraestructura vital e instituciones nacionales comienza con la detección, el seguimiento y la identificación de las aeronaves de interés que se aproximan al espacio aéreo estadounidense y canadiense", indicó Terrence J. O'Shaughnessy, comandante de NORAD.

Por su parte Rusia informó en un comunicado que "Los cuatro aviones estratégicos Tu-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales realizaron vuelos planeados en el espacio aéreo sobre las aguas neutrales de los mares de Chukotka, de Bering y de Ojotsk, así como a lo largo de la costa oeste de Alaska y la costa norte de las islas Aleutianas. En algunas etapas de la ruta, los aviones rusos estuvieron acompañados por aviones F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos".

Los pilotos de largo alcance vuelan normalmente sobre las aguas del Ártico, Atlántico, Mar Negro y Océano Pacífico. Todos los vuelos de los aviones se desarrollan de acuerdo con las Reglas Internacionales para el Uso del Espacio Aéreo, lo cual implica que no se cruza sobre las fronteras de otros estados.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!