La División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) del Ejército de Colombia recibió en las últimas semanas dos helicópteros UH-60L Black Hawk de fabricación estadounidense que fueron sometidos a un riguroso proceso de recuperación de su aeronavegabilidad luego de registrar daños en su estructura.

Los helicópteros de matrícula EJC-2137 y EJC-2146 que fueron reparados por suboficiales técnicos de la Brigada de Aviación N° 32 se entregaron a la Aviación del Ejército en una solemne ceremonia encabezada por el Ministro de Defensa Guillermo Botero y el Comandante del Ejército de Colombia General Nicacio Martínez, que se llevó a cabo en las instalaciones del Campo Aéreo 'Teniente General Gustavo Rojas Pinilla', ubicado en el Fuerte Militar de Tolemaida.

Colombia opera la cuarta mayor flota de helicópteros Black Hawk en el mundo. Las características técnicas y tácticas de la flota de helicópteros UH-60L proporcionan la movilidad y penetración requerida por el Ejército Colombiano para ejecutar una gran variedad de misiones dinámicas. 

Para proporcionar el apoyo necesario a las unidades de tierra del Ejercito Nacional, la División de Aviación de Asalto Aéreo requiere una disponibilidad y aeronavegabilidad óptima de la flota de aeronaves. El helicóptero UH-60L puede desempeñar todo tipo de misiones entre las cuales se incluyen apoyo cercano, asalto aéreo, reconocimiento, misiones de abastecimiento entre otras.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua