Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Este 18 de abril de 2019 Naval Group lanzó la fragata multimisión FREMM Alsacia que engrosará a flota de buques de guerra de la Marina Nacional de Francia. Esta será la primera de dos fragatas de defensa aérea del programa FREMM DA destinada a la Armada francesa que se beneficia de los mismos capacidades de guerra antisubmarina que las unidades anteriores, pero que contará con mayores capacidades en términos de defensa aérea.

La FREMM DA "Alsace" salió del sitio de construcción de Naval Group ubicado en Lorient, trece meses después de la colocación de la quilla y la construcción del primer bloque del buque. Este es la novena embarcación de este tipo construida por los astilleros franceses, y se convierte en la séptima unidad destinada para la Armada francesa, ordenada por el OCCAr en nombre de la DGA.

Para responder a los requisitos operacionales, la "Alsace" integra las últimas evoluciones ordenadas por OCCA: “Se conserva lo esencial de la arquitectura de la primera FREMM diseñada por Naval Group, pero su polivalencia se verá incrementada por capacidades mejoradas en términos de guerra antiaérea. Estas modificaciones conciernen particularmente al sistema de combate ", aseguró Pierre-Jean Cuisinier, director del programa FREMM DA.

Las adaptaciones técnicas traídas por Naval Group se traducen notablemente con la incorporación de un radar multifunción más potente, herramientas de comunicación reforzadas, tres consolas adicionales para el Sistema de Control de Combate SETIS® ubicado en el centro de información de combate (CIC), con capacidades mejoradas de defensa aérea utilizando los misiles Aster 15 y 30. En pocos días, el FREMM Alsace también recibirá su nuevo mástil, optimizado para aumentar el rendimiento de detección.

“Este noveno lanzamiento marca la colaboración entre Naval Group, DGA, OCCAr y la Armada francesa para producir buques que se benefician de la mejora continua de las fragatas FREMM ya producidas. Gracias al buen maestro de los riesgos tecnológicos, pero también a la determinación y al know-how de los equipos del grupo, es un nuevo desafío exitoso", explica Nicolas Gaspard, director de los programas FREMM.

Además de garantizar las mismas misiones de guerra antisubmarina que las fragatas FREMM anteriores realizan, la FREMM DA "Alsace" tendrá la función de garantizar la defensa aérea de las unidades principales de la Marina de Francia: el portaaviones Charles de Gaulle o uno de los porta-helicópteros de desembarco anfibio, dentro de un grupo aeronaval o anfibio.

Los equipos del Grupo Naval y sus numerosos socios se movilizan para entregar las dos fragatas antiaéreas de defensa Alsacia y Lorena, respectivamente, en el primer semestre 2021 y en el segundo semestre 2022. Entre 2012 y 2018 se entregaron siete FREMM: la "Aquitania" en 2012, "Provenza" en 2015, "Languedoc" en 2016, "Auvernia" en abril de 2017 y "Bretaña" en julio de 2018.

En el lado internacional, Marruecos recibió el "Mohammed VI" en 2014 y Egipto el "Tahya Misr" en 2015. El "Normandie" se entregará en el verano de 2019 de conformidad con la planificación contractual.

Características técnicas fragata FREMM de defensa aérea:

Fuertemente armada, la FREMM DA "Alsace" utiliza los sistemas y equipos de armas más eficientes, como: el radar multifunción Herakles, los misiles Aster 15 y 30 y Excocet MM 40 o incluso el torpedo MU 90. Las prestaciones de su sistema de combate están reforzadas con un aumento de las capacidades de comunicación y radar, un nuevo radar, un sistema de control de fuego electro-óptico, y un sistema de control de combate SETIS® equipado con funciones específicas de defensa antiaérea.

Eslora total: 142 m
Manga: 20 m
Desplazamiento: 6.000 toneladas.
Velocidad Máxima: 27 nudos
Complemento: 119 (+ 14 para la tripulación del helicóptero).
Alojamiento: 165 hombres y mujeres.
Rango: 6.000 a 15 nudos.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!