Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Lockheed Martin organizó una ceremonia para inaugurar su nueva línea de producción de aviones de combate F-16 en Greenville, Carolina del Sur. El gigante de la defensa estadounidense ha instalado en un hangar recientemente renovado en esa localidad todas las herramientas y equipos asociados con la producción del caza mediano que anteriormente se realizaba en la ciudad de Fort Worth, Texas.

"Este es un momento emocionante, ya que celebramos otro hito importante para el F-16, el caza de cuarta generación más exitoso y probado en combate del mundo", dijo Michele Evans, vicepresidenta ejecutiva de Lockheed Martin Aeronautics. "El futuro es brillante, y comienza aquí mismo en Greenville, Carolina del Sur, el nuevo hogar de la producción de F-16".

La compañía fabricará en esta planta cazas F-16 del modelo Bloque 70 y F-16V, los cuales siguen teniendo una gran demanda a nivel mundial. Cabe recordar que Bahrein se convirtió en el primer cliente del F-16 Bloque 70 en junio de 2018, Eslovaquia firmó un acuerdo en diciembre de 2018 para 14 aeronaves del Bloque 70, mientras que Bulgaria y el Gobierno de los Estados Unidos están negociando la venta de aviones del Bloque para el país europeo. El Departamento de Estado de los EE. UU. También aprobó recientemente la venta propuesta de 25 aviones F-16 Block 72 y la modernización de otro lote de aviones F-16V para Marruecos.

"Este es un gran día para Greenville y Carolina del Sur", dijo el senador estadounidense Lindsey Graham de Carolina del Sur. "Tenemos la mejor fuerza laboral en el país y ahora vamos a construir el F-16 más avanzado que haya existido aquí en el estado de Palmetto".

"La fuerza laboral de Carolina del Sur es insuperable, y el hecho de que Lockheed Martin continúe invirtiendo y confiando en los habitantes de Carolina del Sur para construir los nuevos F-16 en Greenville habla mucho sobre nuestro estado y la compañía", dijo el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster. . "Todas las personas que llaman hogar a Carolina del Sur deben sentirse orgullosas de que el F-16 se haga aquí mismo, en el estado de Palmetto".

Se crearán más de 400 nuevos trabajos para respaldar la línea de producción F-16 en Greenville. La producción del F-16 también es compatible con cientos de trabajos de ingeniería, adquisiciones, mantenimiento y soporte al cliente de Lockheed Martin, con sede en los EE. UU., y miles de empleos de proveedores de los EE. UU. Una parte importante de la producción de F-16 se realiza en la cadena de suministro, que actualmente incluye a más de 400 proveedores de EE. UU. en 41 estados.

Hasta la fecha, se han producido 4,588 F-16, y hay aproximadamente 3,000 F-16 operativos en servicio hoy en 25 países.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!