Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Northrop Grumman se le ha otorgado un contrato a cinco años por 3.200 millones de dólares para producir 24 aviones de alerta temprana E-2D Advanced Hawkeye para la Marina de los Estados Unidos.

El trabajo en el avió de alerta aérea temprana que opera desde portaaviones y que Northrop Grumman describe como "un cambio de juego en la forma en que la Marina llevará a cabo el mando y el control de la batalla", se espera que se complete en agosto de 2026, según lo anunció el Departamento de Defensa el miércoles.

La compañía aseguró que ha completado todos los hitos importantes de producción a tiempo, incluida la entrega de 37 E-2D a la Armada de los Estados Unidos. hasta la fecha según el programa actual. Cabe recordad que el 3 de agosto de 2007, Northrop Grumman completó con éxito el primer vuelo del avión.

Northrop Grumman dijo que planea ofrecer una serie de mejoras de capacidad en el avión. Justamente la tercera actualización que va a recibir la aeronave está programada para su lanzamiento este otoño, incluida una capacidad de reabastecimiento de combustible aéreo para extender significativamente la autonomia de la aeronave.

"Este avión continúa demostrando su valor estratégico para nuestros combatientes con alerta temprana, comando y control", dijo Jane Bishop, vicepresidenta y líder del equipo integrción de productos de Northrop Grumman, en un comunicado. "Con este contrato, continuaremos con la producción de estos aviones altamente especializados y, al mismo tiempo, ofreceremos soluciones innovadoras que superarán el avance de las amenazas durante la vida útil de la flota".

Con su tecnología de radar, E-2D trabaja con sistemas de combate de tierra, mar y aire para rastrear y derrotar a los misiles enemigos en un rango extendido. La aeronave también se puede utilizar en la asistencia humanitaria y  en casos de desastre para la coordinación civil de emergencias.

El E-2 es un avión turbohélice de ala alta y su tripulación está conformada por cinco personas. El sistema sirve como un "mariscal de campo digital", según Northrop Grumman, al adelantarse a los atques, administrar la misión y mantener a los grupos de batalla de los portaaviones fuera de peligro.

"El E-2D Advanced Hawkeye es la clave para avanzar en la misión, sin importar cuál sea", dijo Northrop Grumman en su sitio web. "El E-2D le da al guerrero un mayor conocimiento del espacio de batalla, especialmente en el área de operaciones de información que ofrece administración de batalla, defensa aérea y de misiles en el teatro y capacidades de fusión de múltiples sensores en un sistema aéreo".

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!