Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

España planea comprar dos aviones no tripulados de combate MQ-9 Block 5 Reapers fabricados por la compañía estadounidense General Atomics Aeronautical Systems por 34 millones de dólares a través del proceso de ventas militares al extranjero del gobierno de los Estados Unidos.

La adquisición también proporciona equipos asociados, presumiblemente estaciones de control en tierra, repuestos y equipos de soporte. Se espera que los vehículos aéreos no tripulados esté el 31 de n listos para el mes de marzo de 2020, según un comunicado publicado por el del Departamento de Defensa de los EE.UU.

Una vez en servicio, los aviones realizarán misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR). El Reaper Blocke 5 que recibirá España está equipado con un receptor de advertencia de radar (RWR) Raytheon AN/ALR-69A y una suite de guerra electrónica (EW).

Cabe recordar que el Departamento de Estado de EE.UU. aprobó en 2015 la venta de cuatro sistemas MQ-5 Block 5 Reaper a España por $ 243 millones. En ese acuerdo fueron incluidas 20 unidades de orientación basado en sistema de posicionamiento global e inercial, dos estaciones de control terrestres móviles, cinco sistemas de detección multiespectral y cinco radares de apertura sintética. También se propuso apoyo logístico durante dos años y capacitación de personal, así como componentes, repuestos y accesorios para las aeronaves.

En ese momento, la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa del Pentágono determinó que la venta mejoraría la capacidad de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) del ejército español.

"El carácter común de las capacidades de ISR aumenta la interoperabilidad entre las fuerzas estadounidenses y españolas y proporciona una interfaz común con otros operadores de la OTAN MQ-9, incluido el Reino Unido, Francia e Italia", dijo el anuncio de la agencia. “La Fuerza Aérea Española tiene la intención de utilizar los MQ-9 para operaciones de seguridad nacional, mantenimiento de la paz, contrainsurgencia y contraterrorismo. La venta propuesta mejora la capacidad de España para enfrentar las amenazas actuales y futuras al proporcionar una mejor cobertura de ISR que promueve una mayor conciencia situacional en el campo de batalla, anticipa la intención del enemigo, aumenta la búsqueda y el rescate en el combate y brinda apoyo a las tropas de tierra".

España es el más reciente país europeo de la OTAN en adquirir a los drones de General Atomics. También en marzo de 2019, Bélgica obtuvo la aprobación del Departamento de Estado para una adquisición potencialmente de $ 600 millones de cuatro MQ-9B SkyGuardians y la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos firmó un contrato de $ 123 millones para comprar cuatro MQ-9 Reapers.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!