Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Al menos tres personas murieron y otras tres resultaron heridas al estrellarse este domingo un avión cuando trataba de despegar del aeródromo nepalí de Lukla, cerca del Everest, informaron fuentes oficiales.

El accidente tuvo lugar por la mañana cuando el aparato de 19 plazas, perteneciente a la compañía nepalí Summit Air, perdió el control al despegar y patinó hacia el lado derecho de la pista, según el portavoz del Aeropuerto Internacional de Tribhuvan, Pratap Babu Tiwari.

El L-410 Turbolet de la aerolínea nepali Summit Air, matrícula 9N-AMH, chocó contra un helicóptero Airbus H125 operado por Manang Air y Shree Airlines en el Aeropuerto Tenzing-Hillary en Lukla (Nepal), conocido como uno de los más extremos en todo el mundo. El accidente ocurrió cuando la aeronave inició la carrera de despegue y por motivos aún desconocidos, sufrió una excursión de pista; tres personas fallecieron.


Como resultado del accidente, el primer oficial de Summit Air, un subinspector de la Policía de Nepal que estaba cerca del helicóptero y otra persona no identificada, fallecieron. Otras cuatro personas, incluido el piloto del H125 de Manang Air y el capitán de Summit Air, sufrieron heridas graves y fueron trasladadas por vía aérea a hospitales en la capital Katmandú. La sobrecargo no sufrió heridas. 

Subedi precisó que no había pasajeros a bordo del avión en el momento del accidente, y añadió que el capitán que manejaba el aparato accidentado resultó herido y ha sido hospitalizado pero se encuentra estable.

Dos miembros de la compañía Manang Air, propietaria de uno de los helicópteros, también resultaron heridos y han sido hospitalizados, explicó el portavoz del hospital internacional Grande de Katmandú, Chitra Bahadur Magar.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!