Aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo, en coordinación con la Tercera División del Ejército Nacional, han transportado más de 300 personas en 20 días.

Gracias a la invaluable labor que adelantan los aviadores de la División de Aviación y Asalto Aéreo y soldados de la Tercera División del Ejército Nacional, durante los 20 días de bloqueo de la vía Panamericana, se han transportado 340 personas entre Cali y Popayán, dando prioridad a quienes requieren atención médica de urgencia como cirugías, diálisis y quimioterapias, entre otros procedimientos vitales.

Las aeronaves del Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación n.°3 han servido como puente humanitario entre las capitales del Valle y Cauca, atendiendo las necesidades de gran cantidad de familias caucanas que han requerido viajar hasta Cali para recibir atención médica especializada. Así mismo se han movilizado aproximadamente 3 toneladas de carga hasta la ??Ciudad Blanca??, entre insumos hospitalarios y ayudas básicas.


Es así como en las últimas horas, a bordo de un helicóptero MI-17, viajaron 18 personas desde Popayán hasta Cali, dentro de las que se destaca la señora Esther Prado, quien agradeció al Ejército Nacional por esta labor, por medio de la cual podrá realizarse una intervención quirúrgica que tiene programada para el día de mañana y así tratar el cáncer de seno que padece. Así mismo, la pequeña María Antonia, de 4 años de edad, quien podrá tener asistencia médica ya que presenta problemas renales que requieren atención prioritaria.

De esta manera, el Ejército Nacional sigue demostrando su compromiso para atender las necesidades de la población civil, poniendo a su disposición todas sus capacidades, complementando las operaciones militares que garantizan la seguridad de todos los habitantes del suroccidente colombiano.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Acerca de Webinfomil

Webinfomil.com - Revista digital especializada en noticias de actualidad, orden público, aviación y la industria de seguridad y defensa. ¡10 años informando!
«
Entrada más reciente
»
Entrada antigua