Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

De manera sorpresiva, Avianca Holdings anunció este miércoles el retiro de su CEO, Hernán Rincón. Su cargo será ocupado de manera temporal por Renato Covelo, actual Vicepresidente Legal – General Counsel. Así mismo, la compañía ya anunció que se encuentra en medio de un proceso de selección del nuevo CEO.

El directivo aseguró dijo que su tarea fundamental quedó cumplida y las bases para el siguiente centenario de Avianca establecidas. Por eso, aseguró que es el momento de retirarse.

A través de una nota de prensa entregada por la aerolínea, el presidente saliente aseguró que: “luego de entregar el reporte de gestión a los accionistas, la junta directiva y los inversionistas, he decidido retirarme de la compañía a partir del 30 de abril de este año”

Entre sus labores estuvo el proceso de transformación digital y la consolidación de Avianca, la reorganización empresarial y de fortalecimiento del Gobierno Corporativo, la unificación de la marca Avianca en todos los países, la alianza comercial con United Airlines y con Copa Airlines, y la respuesta a la huelga de pilotos en 2017 (la más larga en la historia de la aviación comercial en el mundo). 

Rincón se despidió, agregando que “estoy orgulloso y satisfecho de haber contribuido a la evolución estratégica de Avianca Holdings en estos tres años. La alianza estratégica y comercial con United Airlines y la modernización y digitalización han puesto a Avianca como una empresa líder de clase mundial, además hemos sentado las bases para el éxito futuro de la compañía”.

Agradecemos a Hernán por sus innumerables contribuciones a Avianca Holdings en estos tres años, liderando exitosamente la alianza estratégica comercial con United Airlines, la cual fue clave para la transformación que hoy vivimos”, dijo Germán Efromovich, presidente de la junta directiva de Avianca Holdings. 

El empresario añadió que “Hernán está interesado en buscar otras oportunidades estratégicas habiendo dejado a Avianca preparada para asumir los próximos 100 años de su operación. Sin duda extrañaremos a Hernán pero apoyamos sus decisiones como parte de nuestro plan de transformación”, aseguró.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!