Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Ministerio de Defensa de Brasil seleccionó al Consorcio Águas Azuis como el mejor postor para la construcción de corbetas de la clase Tamandaré de la Armada brasileña. El consorcio, formado por Thyssenkrupp Marine Systems, Embraer Defense & Security y Atech, construirá un total de cuatro bauques bajo el programa que costará hasta 1600 millones de dólares.

El consorcio ganador propuso el diseño alemán MEKO A100 para las corbetas que están configuradas para llevar el sistema de misiles de defensa aérea SeaCeptor de MBDA. Con thyssenkrupp Marine Systems a la cabeza, el consorcio Águas Azuis ahora formará un SPC (Compañía de propósito específico) para la fase de implementación del programa. Los barcos serán construidos bajo un acuerdo de transferencia de tecnología.

Oceana Shipyard actuará como el constructor de barcos, así como el receptor de transferencia de tecnología (ToT) relacionada con el proyecto. El astillero es parte del Grupo CBO y está ubicado en Itajaí, estado de Santa Catarina.

Atech, una empresa del Grupo Embraer, será el proveedor del sistema de gestión de combate y el sistema de gestión de plataforma integrada en cooperación con ATLAS ELEKTRONIK de Alemania y L3 MAPPS. Embraer Defence & Security será responsable de integrar sensores y armamento en el sistema de combate.

De acuerdo con la información proporcionada por el comunicado de prensa de la Armada de Brasil, los nuevos buques tendrán un desplazamiento de 3,455 toneladas, una longitud de 107.2 metros, una eslora máxima de 15.95 metros y un calado de 5.2 metros. El sistema de propulsión se basará en cuatro motores MAN 12V 28/33 DSTC capaces de asegurar una velocidad económica de 14 nudos, mientras que el complejo de energía eléctrica se basa en cuatro generadores diesel Caterpillar C32.

Además del SeaCeptor, las corbetas deben estar equipadas con el sistema de misiles anti-buque Exocet MM40 Block 3 de MBDA, un cañón principal Leonardo 76/62, un lanzador de señuelos C-Guard y el sistema de lanzamiento de torpedos de SEA. También contarán con estaciones de armas remotas entregadas por FN Herstal. Los barcos están programados para ser entregados entre 2024 y 2028.

El paquete de sensores incluye un radar BAE Systems 3D Artisan, radares de navegación y búsqueda de superficie Raytheon, un sistema de control de fuego STIR 1.2 EO Mk2 de Thales Nederland, dos suites Safran Paseo XLR EO / IR, además de un paquete EW Indra Rigel y un sonar Atlas Elektronik ASO 173.

“Nos sentimos muy honrados por la Armada de Brasil por confiarnos la misión de construir la Clase de Corbetas Tamandaré. Ser parte del Programa CCT refuerza nuestra posición de liderazgo y las tecnologías probadas que hemos ofrecido a la industria de defensa naval en todo el mundo durante casi dos siglos ", dijo el Dr. Rolf Wirtz, Director Ejecutivo de thyssenkrupp Marine Systems. "Esta asociación traerá empleos y tecnología altamente calificados a Brasil, fortaleciendo su industria de defensa".

La propuesta alemana fue uno de los cuatro diseños seleccionados en octubre de 2018. Los otros tres candidatos fueron el constructor naval holandés Damen, el Grupo Naval de Francia y Fincantieri de Italia.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!