Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Durante una ceremonia militar llevada a cabo en el municipio de Firavitoba, Boyacá, con la participación de autoridades regionales y militares, se realiza la entrega oficial al Ejército Nacional del terreno para la construcción del Centro de Operaciones Aterrizajes a Gran Altitud.

El terreno, que cuenta con 38.400 m2, donado por la Gobernación de Boyacá, tiene como objetivo principal desarrollar una infraestructura necesaria para el Centro de Entrenamiento a Gran Altura con instalaciones aeronáuticas, en mencionado municipio; además se busca generar un impacto, consolidando un centro de entrenamiento internacional para capacitar tripulaciones de ala rotatoria de las Fuerzas Armadas colombianas y extranjeras, que así lo requieran, fortaleciendo así las capacidades propias y disminuyendo los índices de accidentalidad en desarrollo de operaciones en montaña.

Además, se fortalecería el desarrollo económico y social del departamento de Boyacá, aumentando los niveles de seguridad, asistencia humanitaria y atención de emergencias.

Este proyecto tendrá cuatro fases: la primera, el cerramiento con mallas, construcción de garitas, una guardia, una plataforma, instalación de redes y vías; una segunda fase, la construcción de un hangar, talleres, aulas y alojamientos; la tercera fase, un área administrativa, zona deportiva y recreativa; y una fase final, que ya estaría compuesta por otro hangar, más talleres, un auditorio y parqueaderos.

Cabe resaltar que el Ejército Nacional ha entrenado en operaciones en montaña, garantizando eficiencia, eficacia y seguridad en el desarrollo de las misiones. 241 pilotos han sido capacitados y entrenados en el exterior y 209 pilotos en Colombia, en el departamento de Boyacá.

La ceremonia militar contó con la presencia del mayor general Nicacio De Jesús Martínez Espinel, Comandante del Ejército Nacional; el mayor general Juan Vicente Trujillo Muñoz, Comandante de la División de Aviación Asalto Aéreo; el coronel Alex Guillermo Tarazona Zambrano, Comandante Brigada de Aviación Ejército No.25 Misiones de Aviación; Carlos Andrés Amaya Rodríguez, Gobernador de Boyacá, comandantes de unidades tácticas y un personal de oficiales, suboficiales, soldados y personal civil. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!