Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Saab ha recibido un pedido adicional para instalar sus avanzados radares navales AMB Sea Giraffe, (designado AN/SPS-77 por la Marina de los EE.UU.) en los más recientes buques de combate litoral LCS 36 y LCS 38 de Estados Unidos. El pedido, realizado por General Dynamics, es una prueba más del crecimiento continuo de Saab en el mercado estadounidense.

Saab recibió el primer pedido de Sea Giraffe AMB para los buques de combate litoral en 2005. Desde ese momento, la compañía sueca de defensa ha desarrollado continuamente el sensor Giraffe AMB para cumplir los exigentes requisitos y las múltiples misiones que llevan a cabo los servicios marítimos de los Estados Unidos, desde aplicaciones de aguas azules en mar abierto hasta los litorales.

“Saab es un líder mundial en tecnología de sensores y radares. Con el Sea Giraffe, hemos desarrollado una plataforma de radar altamente capaz y eficiente que puede adaptarse y evolucionar fácilmente para satisfacer las necesidades operativas específicas del cliente; ahora y en el futuro ", aseguró Anders Carp, vicepresidente senior y jefe de área de negocios de vigilancia de Saab.

Saab llevará a cabo el trabajo en Syracuse, NY en los Estados Unidos y en su planta de Gotemburgo en Suecia.

Además de los radares AN/SPS-77 que se están desplegando actualmente en los buques de combate litoral de la clase Independencia, Saab también se están desarrollando variantes de su radar Sea Giraffe para los buques expedicionarios de la Armada de los EE.UU. y para los nuevos buques guardacostas de ese país.

Saab también está desarrollando un derivado del AN/SPS-77 conocido como AN/SPN-50, para satisfacer las necesidades de control de tráfico aéreo del Comando de Sistemas Aéreos Navales y ser desplegados en los portaaviones nucleares y los buques de desembarco anfibio LHA/LHD de la armada norteamericana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!