Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Reino Unido comprará cinco nuevos aviones de vigilancia a Boeing, el fabricante estadunidense  de aeronaves, en un acuerdo con valor de casi 2 mil millones de dólares, anunció el viernes el Ministerio de Defensa Británico, desafiando a los críticos que instaron al gobierno a abrir el proceso de adquisiciones a una competencia más amplia. 

El avión E-7, conocido como Wedgetail, eventualmente reemplazará la flota actual de aviones Sentry de Reino Unido, que le proporciona a las fuerzas militares de Gran Bretaña una capacidad de alerta temprana y control. Se espera que el primer avión entre en servicio en 2023. “El E-7 ofrece una ventaja tecnológica en un espacio de batalla cada vez más complejo, lo que permite a nuestros barcos y aeronaves rastrear y atacar a los adversarios de manera más efectiva que nunca”, dijo Gavin Williamson, secretario de Defensa. 

La nueva flota podrá rastrear múltiples objetivos aéreos y marítimos al mismo tiempo, utilizando la información que recopila para proporcionar información sobre la situación y dirigir otros activos como aviones de combate y buques de guerra. El E-7 Wedgetail es un avión probado que está actualmente en servicio con la Real Fuerza Aérea Australiana y se ha utilizado en operaciones en la batalla contra Daesh en Irak y Siria.

Como parte del plan para una transición adecuada al E-7, la RAF decidió reducir la flota existente de  aviones AWACS E-3D de seis a cuatro aviones desactivando dos aeronaves que no hacían parte de la flota activa. Hacer esto permitirá concentrar los recursos en proporcionar una mejor disponibilidad de los cuatro aviones restantes y cumplir con los compromisos con la Fuerza de Control y Alerta Temprana de la OTAN y la provisión de misiones de Medidas de Garantía de la OTAN.

En declaraciones después del anuncio, el Jefe del Estado Mayor del Aire, el Jefe de Aire del Mariscal Sir Stephen Hillier, dijo: "El anuncio de hoy sobre la adquisición de cinco aeronaves E-7 'Wedgetail' Airborne Early Warning and Control es una excelente noticia tanto para la RAF como para la defensa en general. Esta capacidad de clase mundial, ya probada con nuestros socios de la Real Fuerza Aérea Australiana, mejorará significativamente nuestra capacidad para entregar un mando y control aerotransportado decisivos y se basa en la reputación de nuestra Fuerza de E-3D Sentry.

"Junto con la inversión del Ministerio de Defensa en otras aeronaves de vanguardia, el E-7 formará un elemento central de la próxima generación de aeronaves de la Fuerza Aérea, capaz de superar amenazas complejas actuales y futuras".

El E-7 se basa en un avión estándar Boeing 737 modificado para llevar un sofisticado radar activo de exploración electrónica de Northrop Grumman. Esto puede cubrir cuatro millones de kilómetros cuadrados en un período de 10 horas.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!