Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El Presidente de Colombia Iván Duque anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto de servicios navales en los ríos de Colombia, para mejorar el transporte fluvial y acercar más a las comunidades del territorio nacional.

Así lo precisó hoy el Jefe de Estado, durante la feria naval Colombiamar 2019 realizada en la ciudad de Cartagena de Indias, donde destacó los avances tecnológicos logrados por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), en la fabricación de navíos, una capacidad que es reconocida en Colombia y el mundo.

“Vamos a empezar un piloto, con el señor Ministro de la Defensa, para tener servicios navales en los ríos de Colombia, para el transporte de pasajeros, en lo que he llamado el equivalente a lo que es Satena para el espacio aéreo”, explicó.

Así mismo, el Mandatario se refirió a su participación en la Feria Colombiamar 2019, “me sentí orgulloso porque Cotecmar, nuestro astillero naval, está haciendo tecnología de punta, en embarcaciones que están siendo compradas por todo el mundo”.

Al destacar el enorme potencial que tiene Colombia en sus ríos, como vías de comunicación entre las regiones, el Presidente Duque exhortó a los ministros de Defensa, Guillermo Botero, y de Transporte, Ángela María Orozco, a trabajar en un proyecto piloto de servicio náutico.

“Espero que en estos cuatro años podamos iniciar un piloto de lo que sería el equivalente al Satena de los ríos, que tengamos un servicio náutico que permita llegar a esas regiones del país, con una oferta segura, que permita conectar regiones y que le dé vida floreciente a ese transporte fluvial. Esa será una gran conquista, que espero redefina la forma en la que aprovechamos la riqueza de nuestros ríos”, explicó el Jefe de Estado.

Colombiamar es un evento bienal organizado por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar), evento al que se integraron el Sexto Congreso Internacional de Diseño e ingeniería Naval y la versión número 26 del Congreso Panamericano de Ingeniería Naval, Transporte Marítimo e Ingeniería Portuaria.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!