Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Estados Unidos retirará a todo el personal diplomático que permanece en su embajada en Caracas tras el empeoramiento de la crisis venezolana, aseguró este lunes en su cuenta de Twitter el secretario de Estado, Mike Pompeo.

"Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense", afirmó en un comunicado el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

Washington ya había ordenado el pasado 24 de enero la evacuación de su personal diplomático no esencial de Venezuela, aunque dejó a un grupo de funcionarios para gestionar la embajada en Caracas con "capacidad limitada a proveer servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses".

El 23 de enero, el presidente Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos, que reconocieron al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, y ordenó la salida del país de todos los diplomáticos estadounidenses. Washington desafió la legitimidad del presidente venezolano negándose a obedecer.

El gobierno de Donald Trump ha liderado un esfuerzo internacional para cercar al regimen socialista Nicolás Maduro y forzarlo a entregar el poder, al tiempo que reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo e interino del país suramericano. Guaidó es además respaldado por cerca de 50 países, mientras que Maduro solo mantiene el apoyo de países como China, Rusia, Bolivia y Cuba.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!