Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la recta final de la octava versión de Colombiamar, la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (Cotecmar) entregó a la Naviera Río Grande, un remolcador construido totalmente en el astillero de la Corporación en Cartagena, el cual será utilizado para mejorar la navegabilidad por el río Magdalena. 

La ceremonia de bautizo y zarpe de la embarcación “RR Providencia”, que se realizó en el muelle de "La Bodeguita", estuvo presidida por la Vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez y la Ministra de Transporte, Angela María Orozco, quienes resaltaron el aporte de Cotecmar al desarrollo tecnológico del país y del crecimiento de la industria naviera, marítima y fluvial.

“Celebramos la industria colombiana y la posibilidad de ver cómo la innovación y tecnología están al servicio del crecimiento de la industria local”, afirmó la Ministra Orozco.

Por su parte, el Presidente de Cotecmar, Contralmirante Oscar Darío Tascón, destacó las capacidades de la Corporación en el desarrollo de proyectos de uso dual, es decir que sirvan para uso civil y militar.

“A partir de productos exitosos como la patrullera de apoyo fluvial pesada y la lancha patrullera de río, hemos desarrollado una serie de productos de uso civil para esos mismos entornos fluviales y marítimos. Particularmente, aquí en la Feria, estamos lanzando una lancha ambulancia y este viernes estregamos un remolcador fluvial, que es una apuesta para la navegabilidad del río Magdalena, el cual entregamos a la Naviera Río Grande”. 

Colombiamar 2019 reunió en la ciudad de Cartagena, a representantes de 25 marinas internacionales, 47 compañías extranjeras, 31 empresas nacionales y 10 astilleros, consolidando a Colombia como uno de los países con mayor proyección industrial y comercial de la región.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!