Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Corporación de Alta Tecnología para la Defensa – Codaltec-, ha generado capacidades para el desarrollo de software, consultorías en TI, construcción de simuladores, centros de entrenamiento avanzados, sistemas de comando y control, sistemas de e-Learning con plataformas de entrenamiento basadas en computador - CBT y objetos virtuales de aprendizaje - OVA, lo cual da una amplia experiencia en el campo de las tecnologías de la información.

Por esta razón, CODALTEC y la empresa estadounidense Textron Systems Marine and Land Systems, firmaron un contrato para dotar a la Escuela de Caballería del Ejército Nacional, con un sistema de entrenamiento basado en e-learning para los nuevos operadores de la torreta automática con que ha sido armado el Vehículo ASV 4X4 "PEGASO" y que será entregado al Ejercito Nacional.

El sistema cuenta con lecciones para doce (12) horas de entrenamiento: seis (6) horas del CBT y seis (6) horas para el OVA. Los temas desarrollados contienen diversas opciones gráficas, animaciones, textos, videos y locuciones en español, manteniendo una alta calidad en el rendimiento del producto.

Con estos sistemas de aprendizaje, el alumno tiene la oportunidad de entrenarse a su propio ritmo, aun sin la ayuda de un instructor presencial, rebajando con esto los costos de la capacitación, los riesgos inherentes a la actividad y elevando el nivel operacional de las tripulaciones. 

El Ejército Nacional entra así en la etapa de gestión electrónica del conocimiento, donde se le abre un abanico de oportunidades para continuar liderando los ejércitos de Latinoamérica y exportando su modelo operacional para el resto del mundo.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!