Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El organismo regulador de la aviación civil en China acaba de ordenar a todas las aerolíneas nacionales suspender de manera inmediata el uso de todos los modelos del avión Boeing 737 Max, según han informado varios medios locales, después de que una de estas aeronaves se estrellara este domingo causando la muerte de 157 personas en Africa.

Un Boeing 737 Max operado por Ethipian Airlines que operaba el vuelo ET302 con destino Nairobi, se estrelló minutos después de despegar este domingo, provocando la muerte de todas las personas a bordo.

Se trata del segundo siniestro aéreo mortal en menos de cinco meses de este nuevo modelo de avión. El pasado mes de noviembre el vuelo JT 610 de Lion Air se estrelló frente a las costas de Indonesia, en el mar de Java, trece minutos después de despegar de Yakarta rumbo a Pangkal Pinang, muriendo las 189 personas que iban a bordo.

Las aerolíneas chinas, que operan con cerca de 60 modelos Boeing 737 Max, han recibido la orden de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC), hecho tras el cual han paralizado su uso de manera inmediata.

"Partiendo de la necesidad de garantizar la seguridad de los vuelos comerciales, la Administración de Aviación Civil a las 9.00 horas (1.00 GMT) del 11 de marzo ordenó a las aerolíneas que operan dentro de China a suspender a partir de las 18.00 horas del 11 de marzo los vuelos comerciales a bordo de los aviones Boeing 737-8", dice el comunicado difundido en la página web del ente regulador del transporte aéreo chino.

"Dado que ambos Boeing 737-8 eran relativamente nuevos, y que los dos accidentes ocurrieron en la fase de despegue, se observa cierta similitud entre ambas catástrofes", indica la nota.

Se agrega que el ente autorizará la reanudación de los vuelos a bordo de los Boeing 737-8 una vez que se ponga en contacto con la compañía fabricante y compruebe que se han tomado medidas eficaces para garantizar la seguridad de los mismos.

El 737 MAX 9 es el segundo miembro de la familia 737 MAX de Boeing. Tiene una capacidad máxima de 220 pasajeros y una autonomía de 6.509 km. La familia 737 MAX ha sido diseñada para ofrecer a los clientes un rendimiento, flexibilidad y eficiencia excepcionales, con costos por asiento más bajos y un rango extendido que abrirá nuevos destinos en el mercado de pasillo único. A los MAX 8 y 9 les seguirán en 2019 el MAX 7, de menor tamaño, y el MAX 200.

El 737 MAX incorpora la tecnología más avanzada del motor LEAP-1B de CFM International, winglets de última generación y otras mejoras para ofrecer la más alta eficiencia, fiabilidad y confort de los pasajeros en el mercado de pasillo único.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!