Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras sesión plenaria llevada a cabo en el salón elíptico del capitolio nacional, los representantes a la cámara dieron su espaldarazo al Proyecto de Ley No. 234 de 2018 “Por medio de la cual se reconoce, rinde homenaje y se otorgan beneficios a los veteranos de la Fuerza Pública…”.

El proyecto de ley que ahora continúa su trámite legislativo en el Senado de la República, beneficiará a más de 116 mil militares y policías retirados, a cerca de 15 mil soldados y policías con discapacidad y reservistas de honor, y además a 400 veteranos que participaron en la Guerra de Corea.

El Ministro Guillermo Botero acompañó la discusión y aprobación del Proyecto de Ley, y no guardó reparo en agradecerle a los representantes por su apoyo a todos los retirados de la Fuerza Pública del país: “Es importante que este Proyecto continúe su trámite en el Senado de la República (…) los veteranos de este país van a quedar agradecidos con todos ustedes”.

El proyecto de Ley tiene dos componentes: el primero, es para destacar que tras décadas de servicio a la patria serán reconocidos como Veteranos, al tiempo que establece actividades para rendirles honores y reconocimientos en fechas destacadas y ceremonia públicas, entre otras actividades cívicas; y el segundo componente, crea planes con beneficios integrales a través de programas del Estado y generar oportunidades de trabajo, emprendimiento, entre otras. 

El proyecto también pretende crear un día cívico como homenaje a los veteranos y además facilitarles el acceso a créditos educativos condonables a través del Fondo de Fomento Educativo que se creará para tal fin. Asimismo, se le dará vida a una Comisión Intersectorial en la que estarán todos los estamentos del Estado, para que cada uno, implemente programas que beneficien a esta población, incluyendo muy especialmente, a quienes sacrificaron su integridad física.

Cabe recordar que el Presidente Iván Duque, en su primer discurso como primer mandatario de Colombia, anunció la creación de una Ley para los Veteranos; al tiempo que les envió un mensaje a los héroes de Colombia y sus familias, en el que se comprometió a devolverles “la fe y la confianza para sacar adelante la ley del veterano que sirva para darles gracias por el servicio prestado al país durante tanto tiempo”.

Duque  afirmó que: “Queremos darle a nuestros héroes un valor en la sociedad con el acceso a bienes y servicios, desde descuentos en entradas a espectáculos públicos y tiquetes aéreos, hasta una fila rápida en el ingreso a eventos, puertos y aeropuertos. Se trata brindarle un reconocimiento vitalicio a su servicio al país”.

Dijo que uno de sus compromisos como presidente es “restaurar el honor y la moral militar”, no solo con la Ley del Veterano, sino también con seguridad jurídica mediante el fortalecimiento e independencia de la Justicia Penal Militar. 

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!