Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En las últimas horas, unidades de la Armada de Colombia en una operación conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, lograron la incautación de 1.562 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que eran transportados por dos colombianos y un ecuatoriano a bordo de un semisumergible en el departamento de Nariño.

La oportuna Información de inteligencia naval, permitió que Unidades de la Armada de Colombia, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, durante una operación de interdicción marítima, detectaran un semisumegible que se encontraba navegando en aguas del Pacífico, a 50 millas náuticas del Parque Nacional Natural Sanquianga.

En el momento en que fueron sorprendidos por las autoridades, las tres personas que tripulaban el artefacto naval, intentaron hundirlo, uno de ellos se habría lanzado al mar para intentar huir, por lo que durante la operación se activaron los medios de búsqueda y rescate por parte de la institución naval, logrando rescatarlo sano y salvo, a 30 metros del semisumergible.

En un ardua maniobra de achique y reflotamiento, en la que se refleja la pericia de las unidades de la Armada de Colombia, se impidió además, el hundimiento y pérdida del semisumergible, que presentaba un 40% de hundimiento.

La embarcación fue trasladada hasta el muelle de la Estación de Guardacostas de Tumaco para ser inspeccionada, donde durante el proceso de verificación, fueron encontrados en su interior, 78 costales que contenían sustancias estupefacientes, a las cuales se les realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína. Los tres sujetos y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Este artefacto naval se convierte en el noveno semisumergible incautado por la Fuerza Naval del Pacífico en operaciones ofensivas, desarrolladas durante lo corrido del 2019.

La Armada en el Pacífico colombiano, continúa fortaleciendo su ofensiva en contra de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en la jurisdicción, e invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilícita o sospechosa, a las líneas gratuitas 146 y 147.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!