Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La aerolínea estadounidense American Airlines anunció el viernes la suspensión de sus vuelos a Venezuela en medio del deterioro de la situación humanitaria y el aumento de las preocupaciones de seguridad en el país.

"American ha suspendido temporalmente nuestra operación en Caracas y Maracaibo", dijo la aerolínea en un comunicado. "La seguridad y protección de los miembros de nuestro equipo y clientes siempre es lo primero y American no operará en países que no consideramos seguros".



American Airlines tenía hasta ahora ofrecía dos vuelos por semana a Caracas y uno a Maracaibo, todos desde la ciudad de Miami.

La decisión fue anunciada por la compañía luego de que la Asociación de Pilotos Aliados aconsejara al personal de a bordo no volar a Caracas ni a Maracaibo. La decisión sigue la línea del Departamento de Estado, que publicó una alerta de viaje y evacuó a todos sus diplomáticos del territorio gobernado por la dictadura de Nicolás Maduro.

Varias aerolíneas han suspendido sus vuelos al país por preocupaciones en torno a la seguridad y disputas sobre el dinero que, según dicen, les debe el gobierno. La aerolínea colombiana avianca, de hecho, puso fin a sus vuelos a Venezuela y dejó de volar sobre el espacio aéreo venezolano en sus rutas a europa, luego que un Boeing 787 de la compañía fuera interceptado y hostigado en vuelo por aviones de combate de la Aviación Militar Bolivariana.

Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!